¿Qué pueden comer los perros? Alimentos Prohibidos y Beneficiosos

Muchas veces me pasa y seguro que no soy el único que estoy comiendo, miro al suelo y veo a mi perro con ojos golosos para probar mi comida y al igual que me pasa a mi estoy seguro que siempre se os cae algo de comida pero ¿qué pasa si le doy algo que puede ser malo para mi perro? pues deberíamos primero buscar información por la salud de nuestro pequeños ya que algunos alimentos son seguros para el consumo humano, pero tóxicos y potencialmente mortales para los perros.

Por otro lado hay muchos alimentos que además son un buen complemento para la alimentación

ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA NUESTRO PERRO

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS

ALIMENTOS QUE PUEDE COMER CON MODERACIÓN

🍇¿Los perros pueden comer Uvas y pasas? Prohibido

uvas

No debes darle uvas o pasas a tu perro. Las uvas y las pasas contienen compuestos tóxicos que son dañinos para los perros. Sufren de insuficiencia renal y provocan una muerte rápida. Incluso pequeñas cantidades de pasas pueden enfermar a tu perro, así que evita tirarlas por completo.

Si su perro ha comido uvas y tiene toxicosis, es probable que vomite, se vea exhausto y tenga diarrea, lo que significa que debe ver a un veterinario de inmediato.

Si su perro ha comido uvas pero no ha experimentado ningún síntoma, debería informar a su veterinario la próxima visita.

Pero sobre todo ¿quieres que tu perro tenga sus necesidades alimentarias cubiertas? No te pierdas nuestros artículos de los mejores piensos para perros, cachorros y mayores.

🍫¿Los perros pueden comer Chocolate? Prohibido

chocolate

Como todos sabemos, los perros no deben comer chocolate. Esto se debe a que el chocolate contiene teobromina y cafeína, que son dos estimulantes que los perros no pueden metabolizar eficazmente.

Si su perro come chocolate, puede experimentar síntomas como vómitos, diarrea y deshidratación. Estos síntomas pueden provocar complicaciones más graves, como hemorragia interna, temblores musculares, convulsiones y muerte.

Los chocolates más oscuros y dulces (como el cacao en polvo y el chocolate más dulce) son más tóxicos para los perros que las variedades más dulces (como el chocolate con leche). Sin embargo, no alimente al perro con ningún tipo de chocolate.

🧅¿Los perros pueden comer Cebollas? No

cebolla

Nunca debes alimentar a los perros con cebollas. Las cebollas contienen disulfuro de N-propilo, que es tóxico para los perros. Esto puede dañar los glóbulos rojos del perro, reduciendo así su capacidad para transportar oxígeno.

Esto generalmente conduce a una enfermedad llamada anemia. La anemia en los perros se caracteriza por múltiples síntomas, que incluyen debilidad, debilidad, pérdida de apetito y desmayos. En casos severos, los perros anémicos pueden requerir transfusiones de sangre.

Dicho esto, se necesita una cantidad lo suficientemente grande de cebollas para causar problemas. Entonces, si su perro agarra trozo que se ha caído de su tabla de cortar, probablemente no habrá consecuencias.

🥑¿Los perros pueden comer Aguacate? Prohibido

apio

Los perros de aguacate no deben comer. Esto se debe a que contienen una toxina llamada caqui, que es altamente tóxica para los perros. Esto puede hacer que se acumule líquido en los pulmones y el pecho, lo que resultará en dificultad para respirar, hipoxia e incluso la muerte.

Según las asociaciones de crueldad animal, los perros no sufrirían enfermedades graves por comer aguacates, pero podrían tener problemas estomacales si comen mucho. Por lo tanto, esta fruta está en su lista de alimentos peligrosos para perros.

Si su perro accidentalmente come un poco de aguacate, probablemente no deba preocuparse; solo corre el riesgo de vomitar o tener algo de diarrea. Si, por el contrario, ingiere grandes, debes contactar con tu veterinario.

🍈¿Los perros pueden comer melón? Claro

melon

Como muchas de las otras frutas de las que hemos hablado. El melón está lleno de grandes nutrientes, vitaminas y minerales. En particular, el melón contiene muchas vitaminas A, B y C.

También es una buena fuente de potasio.

Al igual que con cualquier alimento, especialmente los alimentos nuevos y dulces (como la fruta), alimenta a tu perro solo con pequeñas cantidades y asegúrate de que coma principalmente carne.

☕¿Los perros pueden tomar Café y té? No

cafe

El café y el té son peligrosos para el contenido de cafeína de la cafeína. La cafeína estimula el sistema nervioso del perro y puede causar muchos síntomas, como hiperactividad, vómitos, diarrea, corazón y convulsiones.

La insuficiencia pulmonar y el ritmo cardíaco anormal pueden ser causados ​​por la ingesta excesiva de cafeína, que eventualmente puede conducir a la muerte.

Incluso una pequeña cantidad de cafeína puede afectar negativamente a su perro, por lo que siempre mantenga el café y el té alejados de su perro.

🧄¿Los perros pueden comer Ajo? Absolutamente no

ajo

Nunca debes alimentar a los perros con ajo. El ajo contiene una sustancia química llamada tiosulfato, que es tóxica para los perros. El tiosulfato puede dañar los glóbulos rojos de los perros y causar anemia.

Comer ajo puede provocar síntomas similares a la diarrea y los vómitos. En casos graves, si el perro consume mucho ajo, puede requerir una transfusión de sangre. Por lo tanto, incluso una pequeña cantidad puede evitar alimentar a los perros con ajo.

🍸¿Los perros pueden tomar Alcohol? Nunca

alcohol

Los perros no deben beber alcohol. Incluso pequeñas cantidades pueden causar intoxicación por etanol en perros. Provoca fatiga, debilidad, convulsiones, vómitos y diarrea.

Si un perro bebe demasiado alcohol, puede provocar síntomas más graves como infarto, insuficiencia pulmonar, coma e incluso la muerte.

Conserve siempre productos para perros que contengan alcohol, como alcohol, perfume, enjuague bucal y detergente.

🍋¿Los perros pueden comer Limones y limas? No

limon

Los limones y las limas son venenosos para su perro. Esto se debe a que el césped de limón contiene una sustancia llamada psoraleno, que puede provocar síntomas gastrointestinales en los perros, como vómitos y diarrea.

Si un perro consume demasiado psoraleno, pueden aparecer síntomas más graves, como calambres musculares, dificultad para caminar, insuficiencia hepática y muerte.

A parte de la alimentacion para tener un perro sano y feliz es muy importante el descanso. Aquí hemos analizado las mejores camas para perros, aunque si tu perro es raza grande o tiene problemas como displaxia te recomendamos una cama ortopédicas.

🥕¿Los perros pueden comer zanahorias? Claro

zanahoria

Las zanahorias son un fantástico snack saludable para perros. A menudo encontrarás zanahorias entre los ingredientes de los alimentos para perros, ya que contienen betacaroteno, que es bueno para los ojos de tu cachorro.

Las zanahorias también son buenas para la piel y el pelaje del perro, y por ello son un gran snack para perros de pelo largo como golden retrievers o malteses. Además, a los perros les encanta la textura de la zanahoria.

Puedes darle a tu perro zanahorias cocidas o crudas. La única precaución es no excederse (como en todos los alimentos) y tener cuidado con las zanahorias si tu perro tiene diabetes, ya que contienen azúcar.

🥚¿Los perros pueden comer huevos? Por supuesto

huevos

Son seguros siempre y cuando estén cocidos para evitar bacterias. Proporcionan a nuestro perro además de muchas proteínas también vitaminas y minerales.

🐟¿Los perros pueden comer salmón? Si

salmon

El salmón sin espinas y cocido, nunca crudo, es bueno y saludable para nuestro perro. Fuente natural de ácidos grasos omega-3 ayudando a una piel y pelo sanos.

🍄¿Los perros pueden comer setas? Con precaución

setas

Lo más importante que debe recordar es esto: las únicas setas u hongos que son seguros para su perro son los que puede comprar en el supermercado. Nunca debes dejar que tu perro coma setas silvestres. Para el ojo inexperto, los hongos venenosos son indistinguibles de los que puedes comer, y los hongos venenosos pueden causar serios problemas , especialmente a los perros.

Algunas especies de setas silvestres pueden causar daño hepático, daño renal, problemas digestivos o incluso daño neurológico severo.

🍿¿Los perros pueden comer palomitas de maíz? Con precaución

Los perros pueden comer palomitas de maíz como un regalo ocasional. A menudo se agrega sal a las palomitas de maíz, lo que puede provocar complicaciones graves si su perro come demasiado.

La mantequilla y el aceite son otros ingredientes comunes para las palomitas de maíz que tienen un alto contenido de grasa y pueden provocar pancreatitis en los perros si se consumen en exceso.

Por ultimo si quedan granos crudos todos sabemos lo fácil que es que algunas semillas sin convertirse en palomita terminen en la boca mientras comemos palomitas de maíz, la única diferencia es que nosotros los escupimos mientras que los perros se los tragany producir asfixia.

🍍¿Los perros pueden comer piña? Si

piña

La piña fresca es segura para que los perros la coman en pequeñas cantidades. Además, la piña es rica en vitaminas, minerales.

Como cualquier alimento, los perros que comen demasiada piña también pueden experimentar síntomas como náuseas y diarrea. Por lo tanto, es mejor darle a tu perro una piña a la vez.

🍉¿Los perros pueden comer Sandía? Si

sandia

La sandía es segura para los perros siempre que no tenga piel ni semillas. La cáscara y las semillas de la sandía pueden causar asfixia y algunas personas afirman que pueden causar problemas digestivos en los perros.

Sin embargo, la sandía es un alimento muy saludable para perros porque es baja en calorías y rica en nutrientes como vitamina A y vitamina C.

🍞¿Los perros pueden comer Pan? Por supuesto

pan

La mayoría de los perros comen pan blanco o pan de trigo de vez en cuando. Antes de alimentar al perro, asegúrese de que no haya aditivos nocivos como las pasas.

Además, recuerda que el pan y otros alimentos aumentarán las calorías en la dieta del perro, y si come demasiado, aumentará de peso.

Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta: los perros no pueden comer masa cruda de pan con levadura. La masa de levadura cruda se hincha y se expande en ambientes cálidos. Sin entrar en demasiados detalles, el estómago de un perro es el ambiente ideal para que la masa del pan se expanda.

🍇¿Los perros pueden comer Moras? Sin problemas

moras

Puedes alimentar a tu perro con moras de forma segura. Las moras frescas o congeladas son un bocadillo saludable para los perros. Son bajas en calorías y ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las moras también son una fuente importante de fibra. Si a tu perro le gustan las moras, puedes darle de comer todos los días como recompensa.

🌽¿Los perros pueden comer Maíz? Claro

maiz

Una cantidad adecuada de maíz no es dañina para nuestros perros, es una buena fuente de vitaminas y minerales y es un ingrediente común en muchos alimentos para perros.

Aunque los granos de maíz crudos y cocidos son seguros para los perros, no debe darle una mazorca entera ya que existe el riesgo de asfixia.

🍃¿Los perros pueden comer judías verdes? Claro

judias verdes

Son seguras para comer. Las judías verdes también son bajas en calorías y altas en nutrientes, lo que las convierte en un alimento saludable para su perro.

¿Los perros pueden comer avena? Si

avena

La avena natural es segura para tu perro. La avena es rica en fibra, vitaminas y minerales. Como con cualquier alimento, debes alimentar a tu perro con moderación para evitar el aumento de peso.

Solo debemos tener cuidado con la avena aromatizada ya que puede contener aditivos que son dañinos para los perros.

🍏¿Los perros pueden comer manzanas? Con moderación

manzana

Las manzanas en rodajas finas son seguras y saludables como alimento para perros. Las manzanas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

También son ricos en fibra, lo que puede beneficiar al sistema digestivo del perro. Sin embargo, no debes alimentar con semillas de manzana para perros porque contienen cianuro, un químico que puede ser altamente tóxico.

Antes de alimentar a un perro con manzana, siempre se deben quitar las semillas.

Por lo general, a un perro se le pueden dar pequeñas cantidades de manzana . Al igual que otras frutas, las manzanas contienen toneladas de excelentes vitaminas y minerales, y eso siempre es bueno. Las manzanas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. También son ricos en fibra, lo que puede beneficiar al sistema digestivo del perro

Entonces, ¿por qué limitar las manzanas?

En primer lugar, la semilla, el corazón y el tallo de una manzana contienen cianuro de hidrógeno, que es venenoso tanto para los perros como para las personas (solo los perros tienen más dificultades para no comer cosas que las personas).

Además, las semillas de manzana pueden ser difíciles de ver a veces: tienden a «esconderse» en la pulpa, por lo que si le está dando manzanas a su perro, preste mucha atención al corazón y las semillas.

No debes excederte con las manzanas por la misma razón que no debes excederte con ningún otro tipo de fruta: la fruta aporta nutrientes a tu perro, pero la mayor parte de su alimentación debe provenir de la carne (especialmente para razas como el bulldog francés).

🥦¿Los perros pueden comer brócoli? Ocasionalmente

brocoli

Lo pueden comer crudo o cocido, el brócoli es una verdura baja en calorías y muy nutritiva, un snack muy saludable para tu perro. Sin embargo, el brócoli contiene isotiocianato y, si comen demasiado, este compuesto puede irritar el sistema digestivo del perro.

lo tanto, solo debes alimentar a tu perro con brócoli ocasionalmente.

🍗¿Los perros pueden comer pollo? Claro

pollo

El pollo cocido es un alimento seguro y saludable para la mayoría de los perros. El pollo es uno de los ingredientes más comunes en la comida para perros porque es una fuente de proteína que los perros necesitan para mantenerse saludables.

Tenga en cuenta que siempre se debe quitar el hueso antes de dárselo al perro ya que puede provocar axfisia.

🥥¿Los perros pueden comer coco? Si

coco

El coco es seguro para los perros. Además, alimentar a los perros ocasionalmente con carne de coco o aceite de coco también es bueno para su piel y pelaje.

Cabe señalar que el aceite de coco es rico en grasas y calorías, por lo que es mejor que los perros lo utilicen con moderación para evitar el aumento de peso.

Dependiendo del tamaño del perro, el tamaño correcto es como máximo de un cuarto de cucharadita a una cucharada.

🐷¿Los perros pueden comer cerdo? Claro

cerdo

La carne de cerdo cocida sin especias ni condimentos es segura para los perros. Sin embargo, nunca alimente al perro con cerdo crudo o asado, para evitar infecciones bacterianas y enfermedades.

Además, la carne de cerdo procesada, como el jamón y el tocino, se debe administrarse a los perros con moderación debido a que el porcentaje de sal suele ser demasiado alto y puede ser peligroso para los perros.

🥭¿Los perros pueden comer mango? Si

mango

Los mangos son muy útiles para los perros porque contienen vitaminas, minerales y fibra. Antes de alimentar a los perros con mangos, asegúrese de pelarlos, ya que la piel es difícil de digerir.

Además, se debe quitar el hueso para evitar asfixias.

🍙¿Los perros pueden comer arroz? Por supuesto

arroz

Los perros pueden comer arroz integral, blanco o cocido. El arroz es fácil de digerir para los perros y puede ayudar a aliviar el dolor de estómago.

Siempre que el arroz se haya cocinado bien, está bien para la mayoría de los perros.

Este es otro ingrediente que encontrarás en la comida para perros de vez en cuando. Si bien preferimos que nuestro perro obtenga sus carbohidratos de vegetales como las batatas, un poco de arroz puede ser una buena manera de lograr que tu perro coma suficientes carbohidratos si preparas su propia comida.

Lo más importante es asegurarse de que el arroz esté completamente cocido. También hay que tener cuidado de no dar arroz a los perros diabéticos, ya que está compuesto casi en su totalidad por hidratos de carbono, y el arroz blanco tiene un índice glucémico bastante alto.

Puede alimentar al perro con arroz solo o mezclarlo con pollo o pavo para obtener proteínas adicionales.

🍌¿Los perros pueden comer plátanos? Si

platano

Hay muchas cosas buenas que decir sobre los plátanos (aparte del hecho de que puedes usarlos como teléfono). Los plátanos son perfectamente seguros para los perros a menos que coman un montón de ellos.

Los plátanos pueden ser muy beneficiosos para la salud de nuestro perro. Por ejemplo, contienen grandes cantidades de nutrientes que tu perro no podrá obtener fácilmente si no los ingiere: vitamina C, vitamina B y potasio.

También contienen mucha fibra, que, como los humanos, ayuda con la regularidad. La fibra, así como otras enzimas naturales, los convierten en una buena opción para perros con inflamación del colon o problemas de defecación.

Como siempre, tampoco te excedas con las cosas buenas. Con los plátanos, exagerar podría causar estreñimiento.

De cualquier forma, una ración de plátano adecuada al tamaño de tu perro puede ser un gran snack saludable para él.

🍓¿Los perros pueden comer ​​fresas? Claro

fresas

Las fresas son un snack muy saludable para los perros porque son bajas en calorías pero ricas en nutrientes, antioxidantes y fibra.

Como muchas otras frutas, las fresas contienen mucha fibra, vitaminas y antioxidantes. Todas estas cosas son excelentes para los perros, siempre y cuando recuerde que la carne debe constituir la mayor parte de la dieta de un perro.

Antes de darle fresas a su perro, asegúrese de cortarlas en trozos pequeños para evitar que se ahogue y debes tener cuidado de quitar las hojas y los tallos de la fresa, ya que pueden ser peligrosos.

🍊¿Los perros pueden comer naranjas? Sin problemas

naranjas

No a todos los perros les gustan, pero si se las come las naranjas son ricas en nutrientes y bajas en calorías, lo que las hace muy adecuadas para los perros.

Sin embargo pueden alterar el estómago de algunos perros, por lo que deben consumirse con moderación.

🥔¿Los perros pueden comer patatas? Claro

patatas

Patatas cocidas son sanas y seguras. Sin embargo, no debes darle patatas crudas, pueden ser tóxicas.

Las patatas sólo deben darse a los perros en pequeñas cantidades porque tienen un alto contenido de carbohidratos.

Si comen grandes cantidades, pueden aumentar el peso de nuestro perros.

¿Los perros pueden comer apio? Si

apio

Una pequeña cantidad de apio es seguro para los perros. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales bajos en calorías.

Antes de alimentar con apio para perros, córtelo en trozos pequeños para evitar asfixias y favorecer la digestión.

🧂¿Los perros pueden comer sal? Muy poca

sal

Se debe restringir la sal en la dieta del perro. La ingesta excesiva de sal puede causar intoxicación por sal o deshidratación en los perros, lo que puede provocar vómitos, diarrea, vómitos y convulsiones. En casos severos, demasiada sal puede ser fatal.

Para evitar efectos secundarios, no alimente a su perro con alimentos salados, como papas fritas o bocadillos. Asegúrese siempre de que su perro tenga agua potable para evitar la deshidratación.

🧀¿Los perros pueden comer queso? Con moderacion

queso

El queso es seguro para muchos perros y se puede comer en pequeñas cantidades. Debido al contenido de grasa en el queso y la lactosa.

Dicho esto, un cierto porcentaje de perros son intolerantes a la lactosa por lo que su perro puede experimentar síntomas gastrointestinales después del consumo: dolor abdominal, diarrea.

Si quieres darle queso a tu perro, lo mejor es evitar los quesos con un contenido demasiado alto en grasas y tener cuidado de que el queso no contenga otros ingredientes nocivos.

Para evitar síntomas desagradables, lo mejor es agregar queso gradualmente a la dieta de su perro. También puede ayudar a alimentar a los perros con quesos bajos en grasa, como la mozzarella.

🍯¿Los perros pueden comer miel? Con precaución

miel

Solo debes alimentar con miel para perros en pequeñas cantidades. El azúcar de la miel es muy alto, si el perro come demasiado, aumentará las calorías y aumentará de peso. Si desea alimentar con miel de perro de vez en cuando, lo mejor es darle menos.

🍐¿Los perros pueden comer peras? No hay problema

peras

Para las peras ocurre lo mismo con las manzanas: son una excelente fuente de nutrientes, pero debemos darle raciones pequeñas, y tener cuidado de que nuestro cachorro no coma semillas, tallos y corazones.

También existen peligros de asfixia y las peras pueden ser difíciles de digerir.

Es decir, nuestro perro se come un trozo de pera de vez en cuando, pero no mucho más, y estamos súper atentos a las pepitas, el tallo y el corazón.

🥛¿Los perros pueden comer leche? Con control

leche

Debes evitar que tu perro beba demasiada leche. Los perros suelen ser intolerantes a la lactosa, que puede provocar heces blandas, gases, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

Algunos perros pueden tolerar pequeñas cantidades de leche de vez en cuando, pero no deben beber más que unas pocas cucharadas de leche. día.

🌰¿Los perros pueden comer Almendras? Con moderación

almendras

De todos los frutos secos, las almendras se encuentran entre los menos peligrosos, y uno o dos no llevarán a tu perro al hospital. En cualquier caso, es mejor no dárselo. 

¿Por qué debería arriesgarse a darle dolor de barriga a su perro si puede evitarlo? El sistema digestivo de los perros no puede digerir las nueces y algunos tipos de nueces, como las nueces de macadamia, pueden ser muy venenosas.

Si tu perro come una nuez, ten cuidado con estos síntomas: vómitos, diarrea y dolor abdominal. Si ves alguno de estos problemas, acude al veterinario.

🐟 ¿Los perros pueden comer Pescado? Sin problema

pescado

El pescado cocido es en realidad uno de los alimentos favoritos de nuestro perro (aunque yo personalmente lo detesto…sí, soy de esas personas a las que no les gusta el pescado).

El pescado es un alimento magro, que podría constituir la mayor parte de la dieta de cualquier perro. Sin embargo, una de las razones por las que me encanta alimentar a mi perro con pescado es que contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega, que son difíciles de encontrar en la comida para perros.

También es un alimento ideal para los dueños que prefieren que sus perros obtengan sus grasas de alimentos integrales en lugar de suplementos.

Si le vas a dar pescado a tu perro, evita el pescado aliñado o salado. El pescado es bueno para ti; la mayoría de las especias que le pones probablemente no.

🥬 ¿Los perros pueden comer lechuga? Sin problema

lechuga

La mayoría de las verduras de hoja verde son tan buenas para los perros como para los humanos. De hecho, muchos de ellos entran en los ingredientes de los alimentos para perros. Los más comunes son la col rizada y las acelgas, pero las espinacas también se usan ocasionalmente.

Estas plantas muy útiles contienen muchas vitaminas A, K y C.

La espinaca contiene un químico llamado ácido oxálico, que es malo para los perros, pero su perro tendría que comer un montón de espinacas y comerlo con frecuencia para verse afectado negativamente, por lo que en la mayoría de los casos, los beneficios son más que solo desventajas.

Sin embargo, debe tener cuidado con algunas de estas verduras, ya que pueden causar problemas de gases a los perros; en particular, solo debe darle a su perro pequeñas cantidades de col rizada o col rizada. Tan divertido como puede ser cuando los perros hacen ese pequeño ruido, demasiado gas puede ser peligroso, especialmente en las razas de perros grandes que tienden a tener problemas de torsión estomacal, que es un problema potencialmente fatal.

En cualquier caso, las verduras de hoja verde generalmente están bien.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario