Alimentos Prohibidos y Beneficiosos para perros

Muchas veces me pasa y seguro que no soy el único que estoy comiendo, miro al suelo y veo a mi perro con ojos golosos para probar mi comida y al igual que me pasa a mi estoy seguro que siempre se os cae algo de comida pero ¿qué pasa si le doy algo que puede ser malo para mi perro? pues deberíamos primero buscar información por la salud de nuestro pequeños ya que algunos alimentos son seguros para el consumo humano, pero tóxicos y potencialmente mortales para los perros.

Por otro lado hay muchos alimentos que además son un buen complemento para la alimentación

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS

Uvas y pasas: No debes darle uvas o pasas a tu perro. Las uvas y las pasas contienen compuestos tóxicos que son dañinos para los perros. Sufren de insuficiencia renal y provocan una muerte rápida. Incluso pequeñas cantidades de pasas pueden enfermar a tu perro, así que evita tirarlas por completo.

Chocolate: Como todos sabemos, los perros no deben comer chocolate. Esto se debe a que el chocolate contiene teobromina y cafeína, que son dos estimulantes que los perros no pueden metabolizar eficazmente. Si su perro come chocolate, puede experimentar síntomas como vómitos, diarrea y deshidratación. Estos síntomas pueden provocar complicaciones más graves, como hemorragia interna, temblores musculares, convulsiones y muerte. Los chocolates más oscuros y dulces (como el cacao en polvo y el chocolate más dulce) son más tóxicos para los perros que las variedades más dulces (como el chocolate con leche). Sin embargo, no alimente al perro con ningún tipo de chocolate.

Cebollas: Nunca debes alimentar a los perros con cebollas. Las cebollas contienen disulfuro de N-propilo, que es tóxico para los perros. Esto puede dañar los glóbulos rojos del perro, reduciendo así su capacidad para transportar oxígeno. Esto generalmente conduce a una enfermedad llamada anemia. La anemia en los perros se caracteriza por múltiples síntomas, que incluyen debilidad, debilidad, pérdida de apetito y desmayos. En casos severos, los perros anémicos pueden requerir transfusiones de sangre. Cabe señalar que todos los ingredientes de los huevos de cebolla son tóxicos para los perros, incluido el propietario del jugo de fruta en polvo, como la cebolla en polvo.

Aguacate: Los perros de aguacate no deben comer. Esto se debe a que contienen una toxina llamada caqui, que es altamente tóxica para los perros. Esto puede hacer que se acumule líquido en los pulmones y el pecho, lo que resultará en dificultad para respirar, hipoxia e incluso la muerte. Todas las partes de un aguacate contienen perejil, incluida la fruta, la cáscara, la pulpa y la piel. Es por eso que los aguacates siempre deben mantenerse alejados de los perros.

Café y té: El café y el té son peligrosos para el contenido de cafeína de la cafeína. La cafeína estimula el sistema nervioso del perro y puede causar muchos síntomas, como hiperactividad, vómitos, diarrea, corazón y convulsiones. La insuficiencia pulmonar y el ritmo cardíaco anormal pueden ser causados ​​por la ingesta excesiva de cafeína, que eventualmente puede conducir a la muerte. Incluso una pequeña cantidad de cafeína puede afectar negativamente a su perro, por lo que siempre mantenga el café y el té alejados de su perro.

Ajo: Nunca debes alimentar a los perros con ajo. El ajo contiene una sustancia química llamada tiosulfato, que es tóxica para los perros. El tiosulfato puede dañar los glóbulos rojos de los perros y causar anemia. Comer ajo puede provocar síntomas similares a la diarrea y los vómitos. En casos graves, si el perro consume mucho ajo, puede requerir una transfusión de sangre. Por lo tanto, incluso una pequeña cantidad puede evitar alimentar a los perros con ajo.

Alcohol: Los perros no deben beber alcohol. Incluso pequeñas cantidades pueden causar intoxicación por etanol en perros. Provoca fatiga, debilidad, convulsiones, vómitos y diarrea. Si un perro bebe demasiado alcohol, puede provocar síntomas más graves como infarto, insuficiencia pulmonar, coma e incluso la muerte. Conserve siempre productos para perros que contengan alcohol, como alcohol, perfume, enjuague bucal y detergente.

Limones y limas: Los limones y las limas son venenosos para su perro. Esto se debe a que el césped de limón contiene una sustancia llamada psoraleno, que puede provocar síntomas gastrointestinales en los perros, como vómitos y diarrea. Si un perro consume demasiado psoraleno, pueden aparecer síntomas más graves, como calambres musculares, dificultad para caminar, insuficiencia hepática y muerte.

ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA NUESTRO PERRO

Zanahorias: son buenas tanto crudas como cocidas. Ofrece de forma natural una fuente de vitaminas, minerales y fibra siendo bajas en calorías.

Huevos: son seguros siempre y cuando estén cocidos para evitar bacterias. Proporcionan a nuestro perro además de muchas proteínas también vitaminas y minerales.

Salmón: El salmón sin espinas y cocido, nunca crudo, es bueno y saludable para nuestro perro. Fuente natural de ácidos grasos omega-3 ayudando a una piel y pelo sanos.

Palomitas de maíz: Los perros pueden comer palomitas de maíz como un regalo ocasional. A menudo se agrega sal a las palomitas de maíz, lo que puede provocar complicaciones graves si su perro come demasiado. La mantequilla y el aceite son otros ingredientes comunes para las palomitas de maíz que tienen un alto contenido de grasa y pueden provocar pancreatitis en los perros si se consumen en exceso.Los granos de palomitas de maíz también son un peligro de asfixia.

Piña: La piña fresca es segura para que los perros la coman en pequeñas cantidades. Además, la piña es rica en vitaminas, minerales. Como cualquier alimento, los perros que comen demasiada piña también pueden experimentar síntomas como náuseas y diarrea. Por lo tanto, es mejor darle a tu perro una piña a la vez.

Sandía: La sandía es segura para los perros siempre que no tenga piel ni semillas. La cáscara y las semillas de la sandía pueden causar asfixia y algunas personas afirman que pueden causar problemas digestivos en los perros. Sin embargo, la sandía es un alimento muy saludable para perros porque es baja en calorías y rica en nutrientes como vitamina A y vitamina C.

Pan: La mayoría de los perros comen pan blanco o pan de trigo de vez en cuando. Antes de alimentar al perro, asegúrese de que no haya aditivos nocivos como las pasas. Además, recuerda que el pan y otros alimentos aumentarán las calorías en la dieta del perro, y si come demasiado, aumentará de peso.

Moras: Puedes alimentar a tu perro con moras de forma segura. Las moras frescas o congeladas son un bocadillo saludable para los perros. Son bajas en calorías y ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Las moras también son una fuente importante de fibra. Si a tu perro le gustan las moras, puedes darle de comer todos los días como recompensa.

Maíz: Una cantidad adecuada de maíz no es dañina para nuestros perros, es una buena fuente de vitaminas y minerales y es un ingrediente común en muchos alimentos para perros. Aunque los granos de maíz crudos y cocidos son seguros para los perros, no debe darle una mazorca entera ya que existe el riesgo de asfixia.

Judías verdes: Son seguras para comer. Las judías verdes también son bajas en calorías y altas en nutrientes, lo que las convierte en un alimento saludable para su perro.

Avena: La avena natural es segura para tu perro. La avena es rica en fibra, vitaminas y minerales. Como con cualquier alimento, debes alimentar a tu perro con moderación para evitar el aumento de peso. Solo debemos tener cuidado con la avena aromatizada ya que puede contener aditivos que son dañinos para los perros.

Manzanas: Las manzanas en rodajas finas son seguras y saludables como alimento para perros. Las manzanas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. También son ricos en fibra, lo que puede beneficiar al sistema digestivo del perro. Sin embargo, no debes alimentar con semillas de manzana para perros porque contienen cianuro, un químico que puede ser altamente tóxico. Antes de alimentar a un perro con manzana, siempre se deben quitar las semillas.

Brócoli: Lo pueden comer crudo o cocido, el brócoli es una verdura baja en calorías y muy nutritiva, un snack muy saludable para tu perro. Sin embargo, el brócoli contiene isotiocianato y, si comen demasiado, este compuesto puede irritar el sistema digestivo del perro. Por lo tanto, solo debes alimentar a tu perro con brócoli ocasionalmente.

Pollo: El pollo cocido es un alimento seguro y saludable para la mayoría de los perros. El pollo es uno de los ingredientes más comunes en la comida para perros porque es una fuente de proteína que los perros necesitan para mantenerse saludables. Tenga en cuenta que siempre se debe quitar el hueso antes de dárselo al perro ya que puede provocar axfisia.

Coco: El coco es seguro para los perros. Además, alimentar a los perros ocasionalmente con carne de coco o aceite de coco también es bueno para su piel y pelaje. Cabe señalar que el aceite de coco es rico en grasas y calorías, por lo que es mejor que los perros lo utilicen con moderación para evitar el aumento de peso. Dependiendo del tamaño del perro, el tamaño correcto es como máximo de un cuarto de cucharadita a una cucharada.

Cerdo: La carne de cerdo cocida sin especias ni condimentos es segura para los perros. Sin embargo, nunca alimente al perro con cerdo crudo o asado, para evitar infecciones bacterianas y enfermedades. Además, la carne de cerdo procesada, como el jamón y el tocino, se debe administrarse a los perros con moderación debido a que el porcentaje de sal suele ser demasiado alto y puede ser peligroso para los perros.

Mango: Los mangos son muy útiles para los perros porque contienen vitaminas, minerales y fibra. Antes de alimentar a los perros con mangos, asegúrese de pelarlos, ya que la piel es difícil de digerir. Además, se debe quitar el hueso para evitar asfixias.

Arroz: Los perros pueden comer arroz integral, blanco o cocido. El arroz es fácil de digerir para los perros y puede ayudar a aliviar el dolor de estómago. Puede alimentar al perro con arroz solo o mezclarlo con pollo o pavo para obtener proteínas adicionales.

Plátanos: Los plátanos son ricos en fibra, muchas vitaminas y minerales. Algunas personas afirman que los plátanos ayudan a reducir las náuseas en los perros, pero esto no ha sido probado por evidencia científica. Puede mezclar algunos plátanos triturados en la dieta diaria de su perro.

✅ ​​Fresas: Las fresas son un snack muy saludable para los perros porque son bajas en calorías pero ricas en nutrientes, antioxidantes y fibra. Antes de darle fresas a su perro, asegúrese de cortarlas en trozos pequeños para evitar que se ahogue con la comida.

Naranjas No a todos los perros les gustan, pero si se las come las naranjas son ricas en nutrientes y bajas en calorías, lo que las hace muy adecuadas para los perros. Sin embargo pueden alterar el estómago de algunos perros, por lo que deben consumirse con moderación.

Patatas: Patatas cocidas son sanas y seguras. Sin embargo, no debes darle patatas crudas, pueden ser tóxicas. Las patatas sólo deben darse a los perros en pequeñas cantidades porque tienen un alto contenido de carbohidratos. Si comen grandes cantidades, pueden aumentar el peso de nuestro perros.

Apio: Una pequeña cantidad de apio es seguro para los perros. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales bajos en calorías. Antes de alimentar con apio para perros, córtelo en trozos pequeños para evitar asfixias y favorecer la digestión.

ALIMENTOS QUE PUEDE COMER CON LÍMITE NUESTRO PERRO

Sal: Se debe restringir la sal en la dieta del perro. La ingesta excesiva de sal puede causar intoxicación por sal o deshidratación en los perros, lo que puede provocar vómitos, diarrea, vómitos y convulsiones. En casos severos, demasiada sal puede ser fatal. Para evitar efectos secundarios, no alimente a su perro con alimentos salados, como papas fritas o bocadillos. Asegúrese siempre de que su perro tenga agua potable para evitar la deshidratación.

Queso: El queso es seguro para muchos perros y se puede comer en pequeñas cantidades. Debido al contenido de grasa en el queso y la lactosa, algunos perros pueden experimentar síntomas gastrointestinales después del consumo: dolor abdominal, diarrea. Para evitar síntomas desagradables, lo mejor es agregar queso gradualmente a la dieta de su perro. También puede ayudar a alimentar a los perros con quesos bajos en grasa, como la mozzarella.

Almendras: Es mejor limitar el contenido de almendras en la dieta del perro. Aunque generalmente es seguro comer una pequeña cantidad de almendras, son difíciles de digerir por los perros y pueden causar vómitos y diarrea. Las almendras también son deliciosas

Miel: Solo debes alimentar con miel para perros en pequeñas cantidades. El azúcar de la miel es muy alto, si el perro come demasiado, aumentará las calorías y aumentará de peso. Si desea alimentar con miel de perro de vez en cuando, lo mejor es darle menos.

Leche: Debes evitar que tu perro beba demasiada leche. Los perros suelen ser intolerantes a la lactosa, que puede provocar heces blandas, gases, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Algunos perros pueden tolerar pequeñas cantidades de leche de vez en cuando, pero no deben beber más que unas pocas cucharadas de leche. día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario