Camas Ortopédicas de Perro

¿Para qué sirve una cama ortopédica?

Con el paso de los años nuestro perro empiezan a tener problemas de articulaciones, displasia, artrosis, huesos es posible que haya llegado la hora de que necesiten un descanso especial y por ello los veterinarios y expertos suelen recomendar cambiar la cama de nuestro perro por una ortopédica la cual les ayudará a descansar mejor y aliviar el dolor y reducirlo en cierta medida. También estan altamente recomendadas especialmente para perros grandes que debido a su peso más elevado van a presentar más problemas y las camas ortopedicas les ayudarán a tener una vida más confortable.

Este tipo de camas generalmente tienen un colchón viscoelástico lo que ayudará a nuestro perro a distribuir uniformemente su peso adaptándose a su postura y haciendo que nuestra mascota descanse mejor.

Podemos encontrar en el mercado una cantidad de modelos muy grandes, desde muy baratas hasta excesivamente caras. Para determinar cuál es la cama ortopédica para mascotas más adecuada hemos elegido las que más nos gustan en calidad-precio y hemos realizado esta comparativa para intentar ayudarte a realizar la mejor elección.

⚡ Comparativa rápida de las mejores camas ortopédicas viscoelásticas para tu perro

Las camas ortopédica está especialmente diseñada para asegurar el mejor descanso y la total comodidad de nuestro perro . Los colchones viscoelastico tiene «memory» (memory foam). Estos colchones estan indicados sobre todo para perros grandes y mayores, con problemas de artrosis o displasia aunque si lo único que buscas es una de las mejores opciones para que tu perro descanse con cualquiera de nuestras recomendaciones no vas a fallar.

🔴 En dispositivos móviles puedes mover la tabla de derecha a izquierda para visualizarla al completo

 Cama ortopédica perro KopeksCama ortopédica perro BedsureCama ortopédica perro BedsureCama ortopédica perro grande KopeksCama ortopédica perro Petzmotion
Cama ortopédica perro KopeksCama ortopédica perro BedsheCama ortopédica perro BedsureCama ortopédica perro grande KopeksCama ortopédica perro Petzmotion
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Funda extraíble
Suelo antideslizante
Distintos tamaños
Distintos colores
Precio

📊 Análisis y review de las mejores camas ortopédicas para perros

Si tu perro es mayor y tiene problemas de artrosis o displasia y preguntas a tu veterinario te recomendará comprarle una cama ortopédica para favorecer el descanso de nuestro perro a parte te recomendamos darle un pienso pensado para perros senior que cubra sus necesidades y le ayude en su día a día, si no sabes cual darle tenemos una guía con los mejores para cubrir sus necesidades que puedes ver aquí 👉 mejores piensos para perros 👈

Cama ortopédica de Espuma viscoelástica

Cama ortopédica perro Kopeks

Esta cama cama ortopédica es muy consistente perfecta para perros grandes con un peso elevado. Este colchón es perfecto para cuando nuestro perro es mayor y tiene algún tipo de artrosis o displasia le hará descansar mejor.

Está compuesta por una espuma viscoelástica de gran calidad e hipoalergénica. Tiene una funda la cual es extraíble mediante una cremallera y en su interior encontramos un protector impermeable. Al ser desmontable nos resultará muy fácil y cómodo poder tenerla siempre limpia. Por último encontramos en su parte inferior una goma antideslizante para evitar que la cama se mueva en exceso de su sitio.La podemos encontrar en dos colores, uno gris claro y otro marrón chocolate. En nuestra opinión siempre nos decantamos por el color más oscuro ya que aunque tengamos a nuestro perro limpio siempre lucirá mejor disimulando la suciedad. También la podemos encontrar en varios tamaños:

TALLAMEDIDASPESO PERROCOMPRAR
Talla S51×63.5×9 cmEntre 10-15 kg
Talla XL48×60 cmMás de 20 kg

Cama Bedsure ortopédica reversible verano-invierno

Cama ortopédica perro Bedshe

Una cama ortopédica de forma rectangular con una espuma que cuenta con 7.6 cm de grosor perfecta para mantener a nuestro perro cómodo y aislado del suelo en las épocas frías. Viene con una funda desmontable gracias a una cremallera lateral lo que nos permitirá lavarla facilmente y como punto destacable cuenta con dos partes siendo reversible para verano e invierno siendo este lado de forro polar lo que la hace que no sea impermeable. Además cuenta con un fondo antideslizante que nos garantiza una estabilidad.

Esta cama la podemos encontrar en dos colores, uno claro en crema y gris y otra gris totalmentes, además se encuentra disponible en varios tamaños:

TALLAMEDIDASPESO PERROCOMPRAR
Talla L69x91x7.6 cmMenos de 20 kg
Talla XL81x112x7.6 cmMás de 25 kg

Si la compras al sacarla de la caja al venir envasada al vacío pensarás que es muy pequeña pero hay que dejarla un tiempo para que poco a poco vaya cogiendo su forma natural.


Cama Bedsure ortopédica

Cama ortopédica perro Bedsure

Una excelente relación calidad-precio dentro de las camas de perro ortopédicas. Cuenta con una espuma viscoelásticas con memoria para que se adapte perfectamente a nuestro perro. Esta cama para nuestra mascota está diseñada para aliviar y prevenir problemas articulares de nuestro perro sobre todo en perros de avanzada edad.

La funda está hecha con tela de felpa lo que le va a otorgar una gran durabilidad y cuenta con un revestimiento impermeable lo que protege la espuma y así hacer que tarde más tiempo en estropearse. La funda como casi todas nuestras elecciones es desmontable lo que nos permitirá lavarla con agua fría para mantenerla siempre limpia.

Aunque solo está disponible en un color, este nos encanta ya que es perfecto para disimular cualquier mancha. La única pega es que la encontramos en dos tamaños y si es verdad que nos faltaría un modelo algo mayor.

TALLAMEDIDAPESO PERROCOMPRAR
Talla S41x61x8 cmMenos de 12 kg
Talla M46x74x8 cmEntre 12-15 kg
Talla XL56x89x8 cmMás de 15 kg

Sófa-cama Kopeks ortopédica

Cama ortopédica perro grande Kopeks

Si buscas algo para destacar y darle la máxima comodidad a tu perro con este modelo no fallarás con un diseño tipo sofá. Diseñada específicamente para perros con problemas de artritis o displasia gracias a una espuma hipoalergénica 100% viscoelástica de alta gama.

Está compuesta por una funda realizada con tela suave la cual es extraíble y lavable incluyendo en su interior otra funda impermeable para evitar estropear la espuma. En la parte inferior encontramos una goma antideslizante.

En este caso solo la podemos encontrar de un tamaño, 100cm x 142 cm x 25 cm y un brazo a modo de respaldo o apoya abrazos como el que podría tener nuestro sofá. Gracias a sus medidas es perfecta para perros grandes como un pastor alemán o un labrador pero esto no hace que nuestro perro pequeño no vaya a estar la mar de agusto, piensa en ti teniendo una cama de 2 metros por 2 metros jeje.

Algo que nos ha gustado mucho es que podemos encontrar el cojín para comprarlo por separado en caso de que se nos haya estropeado por un poco dinero podemos tener una cama nueva.

TALLAMEDIDASCOMPRAR
Talla L100x142x25 cm

Cama Petzmotion ortopédica

Cama ortopédica perro Petzmotion

Como último colchón ortopédico hemos analizado el Petzmotion pero la verdad que es uno de los que más a nos ha gustado gracias a la gran variedad de colores y tamaños que podemos encontrar para así elegir el que más se adapta a nuestro perra y nuestra casa.

Al igual que el resto de camas, todas muy parecidas y de muy buena elección, nos encontramos con una cama muy robusta, aguanta perros de 40 kg sin apenas hundirse. En el interior tenemos una espuma viscoelástica recubierta de una funda impermeable.

Como comentamos anteriormente esta cama se encuentra disponible en 4 colores distintos y distintos tamaños para todas las razas de perros.

TALLAMEDIDASPESO PERROCOMPRAR
Talla S48x71x10 cmMenos de 10 kg
Talla M48x86x10 cmEntre 20 kg y 25 kg
Talla XL71x117x15 cmMás de 25 kg

Al venir envasada al vacío deberemos esperar varias horas para que recupere su forma y tamaño original.

¿Mi perro necesita una cama ortopédica?

La respuesta es fácil y muy parecida a sí necesitamos nosotros mismos una. En general no son necesarias pero en algunos casos concretos, sobre todo si tenemos un perro de tamaño grande una cama ortopédica es muy recomendable ya que ayudará a nuestro perro a dormir mejor y aliviar ciertos dolores.

Lista de los motivos para comprar una cama ortopédica a nuestro perro:

  • Para perros con displasia
  • Nuestro perro tenga artrosis
  • Perros mayores
  • Tengan algún tipo de problema de articulaciones
  • Recomendadas para perros grandes o con un gran peso

Si bien es cierto que una cama ortopédica puede beneficiar a nuestro perro cuando sufren estos problemas, la puede utilizar cualquier perro ya que ofrecerá un mayor descanso.

👌 Ventajas de la cama ortopédica para perros

Obviamente, una de las mayores ventajas de estas camas es su capacidad para proporcionar un buen descanso. Recuerde que un perro medio duerme en su cama un promedio de 12 a 14 horas al día, por lo que es mejor comprarle la mejor cama por su bienestar.

Como ya hemos visto anteriormente también ayudan a promover la salud de los huesos y las articulaciones. Si su perro es propenso a la displasia de cadera o perros grandes, entonces la cama ortopédica puede ser la mejor opción

Finalmente, al igual que una cama humana están diseñadas para aliviar el estrés, una cama ortopédica para perros de alta calidad puede reducir el dolor en los punto de presión al tumbarse. Esto se debe a la distribución uniforme del peso del perro.

Por último También son útiles para perros que han sido operados recientemente ya que necesitan un descanso especial y pasan más tiempo tumbados en la cama.

Distintos modelos de camas para perros que recomendamos

Si consideras que tu perro no necesita una cama ortopédica y buscas camas más convencionales o alternativas te recomendamos que mires nuestros otros artículos donde hablamos de distintos modelos de camas para perros.

  • Camas ortopédicas: Recomendadas sobre todo para perros mayores o con problemas como la artrosis o displasia.
  • Mejores camas calidad precio: Distintos modelos al mejor de camas para perros perros.
  • Camas elevadas: Con este modelo de camas evitaras que la cama se encuentre en contacto del suelo aislandolo. Además son perfectas si quieres usarla en exteriores.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una cama ortopédica

Como hemos visto, hay muchas opciones, pero tenemos que encontrar la que mejor se adapte a nuestro perro. Hemos pensado en darte una pequeña guía de compra para ayudarte a elegir la mejor cama para perros posible sin pagar más de la cuenta.

Las necesidades de nuestro perro

Si buscas una cama para tu cachorro o una cama para un perro grande es otra historia. Otro factor a tener en cuenta es ver siempre cuáles son las necesidades de nuestro perro, por ejemplo, si el perro mayor tiene problemas de cadera, huesos, artritis o…. Recomendamos encarecidamente una cama ortopédica, por otro lado, si nuestro perro es joven y no tiene problemas, es muy posible que compremos una con colchón viscoelástico, que probablemente será mejor opción que cualquier otra más barata.

Material de la cama

Tenemos que fijarnos en el material de la funda antes de adquirir, porque como hemos visto, muchas colchas tienen forro polar en el exterior, si vivimos en un lugar caluroso, quizás sea mejor elegir una cama con tela en el exterior para evitar que nuestro perro sin pasar excesivo calor. Los materiales utilizados deben ser seguros, transpirables y libres de químicos ya que tu perro pasará muchas horas del dia en la cama.

Espesor de la cama

Si tienes un perro grande que pesa bastante, debes tener en cuenta el grosor del colchón. Un colchón fino puede ser muy incómodo. Por lo tanto, cuanto más grande y pesado sea el perro, más grueso deberá ser el colchón.

Tamaño y forma

El tamaño de su mascota determinará la medida de la cama que escoger, debe ser un poco más grande que tu mascota para tenga hueco suficiente para moverse mientras duerme sin llegar a caerse de la cama.

¿Dónde debe colocarse la cama?

Debemos ser conscientes de dónde colocar la cama en el hogar, ya que esto afectará a la forma y tamaño (considere siempre el tamaño del perro). Si nuestra habitación es pequeña, no queremos tropezar con ella, pero también quieres que tu perro se sienta cómodo.

Fácil limpieza de la cama

Además de todo lo anterior, cuando estemos mirando la cama del perro, debemos comprobar la dificultad de limpiar la cama del perro. Independientemente de si mantenemos a los perros limpios en sus respectivos baños, te recomendamos que leas el artículo sobre los mejores champús para que los perros luzcan brillantes y suaves. Para nosotros, aunque suelen ser más caros, recomendamos utilizar camas con fundas extraíbles para que se puedan colocar en la lavadora cuando sea necesario.

La calidad de la cremallera

Que la cama tenga una cremallera duradera es crucial, porque sin una ella la funda de la cama es casi inútil. La cremallera debe estar bien cosida a la tela.

En conclusión

Las camas ortopédicas pueden ayudar a perros grandes y pequeños. Ayudan a reducir la presión sobre las articulaciones del perro y proporcionan un mejor descanso a la hora de dormir.

Aunque hay muchas camas para perros ortopédicas en el mercado, hemos intentado enseñarte en este articulo una lista de las mejores camas para perros ortopédicas bajo nuestro punto de vista.

Si tiene alguna duda no te quedes con ella y háznosla en abajo en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario