Las Mejores Camas Elevadas para tu Perro

¿Qué es una cama elevada para perros?

En el mercado existen muchos tipos de camas para perros, aquí vamos a ver y analizar las camas elevadas para perros, tiene la peculiaridad de que nuestro perros permanecen a cierta distancia del suelo. La construcción es sencilla, suelen ser cuatro patas fuertes y una tela que se estira sobre el marco para sostener el cuerpo del perro.

La principal misión de estas camas es ofrecer la comodidad y descanso que se merece nuestro perro a la vez que conseguimos que no se encuentre en contacto con suelo duro y así aislar tanto del frío o calor según la época del año o la zona donde vivamos. 

Este diseño de cama elevada tiene muchos beneficios, especialmente para perros artríticos o ancianos aunque está recomendado para todos los perros.

⚡ Comparativa rápida de las mejores elevadas para perros

🔴 En dispositivos móviles puedes mover la tabla de derecha a izquierda para visualizarla al completo

MODELO
COMPRARDISTINTOS TAMAÑOSVARIOS COLORESFÁCIL LIMPIEZA
cama elevada perro amazon basics
Amazon Basics
cama elevada perro grrande bedsure
Bedsure
cama elevada perro pawhut
PawHut
cama elevada perro lionto
Lionto
cama elevada perro pawhut exterior
Lionto
cama elevada perro dibea
Dibea
cama elevada perro Floofy
Floofy
cama elevada kopeks
Kopeks

📊 Análisis y review de las mejores camas ortopédicas para perros

Nos encontramos ante diseños distintos pero a su vez muy similares entre sí. En general estas camas se basan en una base resistente de metal donde encontramos una tela tensa. Gracias a su construcción suelen ser ligeras y fáciles de transportar. La zona donde descansará nuestro perro nos solemos encontrar una tela, normalmente transpirable. La limpieza de estas camas elevadas para perros nos puede resultar extremadamente fácil ya que en la mayoría de los casos pasando la aspiradora o un trapo húmedo la tendremos limpia.

Cama elevada Amazon Basics

cama elevada perro amazon basics

Esta cama elevada para perros de Amazon Basics es perfecta para terrazas, terrazas y jardines pero también puede colocarse en interiores según sea necesario. Tiene un marco de metal y cuatro patas, que elevan al perro a 17,7 cm del suelo, lo que permite una mejor circulación del aire y bloquea la humedad y el calor del suelo.

La tela de malla utilizada es duradera y transpirable, lo que puede mantener frescos a tus amigos peludos en verano. El marco fabricado en acero nos da la seguridad y estabilidad que necesitamos y a su vez mantiene la tela de malla en su lugar.

Si hablamos de ese momento engorroso de la limpieza no encontramos con que es muy fácil de limpiar, basta con pasar un trapo mojado o con una manguera, también podremos desmontar la tela del marco y meterlo en la lavadora.

La cama viene desmontada, pero es muy fácil de ensamblar. En la caja encontramos los tornillos necesarios, un destornillador hexagonal y el manual de instrucciones.

Características:

  • Tela transpirable
  • Fácil limpieza
  • Varios colores y tamaños
TALLADIMENSIONESPESO PERROCOMPRAR
Talla XS53x70x19 cmMenos de 5 kg
Talla S55x90x19 cmEntre 6 kg y 12 kg
Talla M65x110x19 cmEntre 12 kg y 25 kg
Talla L80x130x19 cmHasta 40 kg
Talla XL94x153x23 cmHasta 50 kg

Cama elevada Bedsure

cama elevada perro grrande bedsure

Este modelo es muy parecido al anterior de Amazon Basic. Aquí nos encontramos con una cama que elevara a nuestro perro hasta los 20 cm del suelo, ayudando a la circulación del aire y protegiendo las articulaciones de nuestro perro.

La cama la podemos utilizar tanto para uso de exteriores como interiores y gracias sus patas antideslizante evitaremos arañazos en el suelo de nuestra casa. Es fácil de limpiar y se seca rápidamente al aire. La estructura no tiene esquinas afiladas haciéndola segura para nuestro perro.

Para ahorrar espacio la cama viene desmontada pero es muy fácil de instalar, en su interior nos encontramos todo lo que necesitaremos para montarla, desde la llave hexagonal hasta las 4 patas, tornillos barras de la estructura y la malla. En caso de querer cambiarla de lugar o llevarla a otra cosa gracias a su ligereza será muy fácil de transportar.

La podemos encontrar en tres tamaños para elegir, todas en el mismo color, gris.

Características:

  • Construcción duradera
  • Fácil montaje
  • 3 tamaños a elegir
TALLASMEDIDASPESO PERROCOMPRAR
Talla S63x90x20 cmHasta 18 kg
Talla M80x110x20 cmHasta 29 kg
Talla L90x124x20 cmHasta 38 kg

Cama elevada Pawhut

cama elevada perro pawhut

Con este modelo encontramos otra alternativa perfecta con un color algo más llamativo que las anteriores para que nuestro perro descanse tanto en nuestro jardín como en el interior de casa y mantenerlo aislado del suelo.

Esta cama elevada para perros está construida con un marco de metal recubierto de plástico en las esquinas para evitar molestias en nuestro perro a la hora de dormir. La superficie donde descansa nuestro perro es de tejido Oxford 600D (tela muy resistente). En su zona central encontramos una malla transpirable para ayudar a una ventilación adicional.

Además en el momento que se encuentre sucia y queramos limpiarla con una aspiradora o un trapo húmedo la tendremos fácilmente limpia y gracias a su tela se nos secará muy rápido

A la hora de transportarla incluye una bolsa de transporte de Oxford que sumado a al peso ligero de esta cama hace que sea muy facil llevarla muy fácil a cualquier lugar o guardarla cuando lo necesitemos.

La podemos encontrar en dos tamaños:

Características:

  • Ligera y resistente
  • Tejido Oxford de alta calidad
  • Patas antideslizantes
TALLADIMENSIONESPESO PERROCOMPRAR
Talla M46x64x18 cmHasta 30 kg
Talla L61x76x18 cmHasta 40 kg

Cama elevada con cubierta Lionto

cama elevada perro lionto

Con este modelos encontramos una cama elevadas que destaca sobre las demás, gracias a su diseño puede proporcionar un refugio para nuestra mascota aunque como inconveniente la vemos casi exclusivamente para exteriores.

La cama Lionto con cubierta proporciona un espacio cómodo para dormir y protege a su mascota de la humedad, el polvo y los insectos. La entrada de la cama es tan grande que las mascotas pueden acceder a su interior fácilmente.

El techo protege a tu perro del sol y la lluvia gracias a su tela impermeable Oxford la cual es es muy duradera. Los pies de plástico protegen el marco de la cama de la humedad y evitan que se raye la base.

Gracias a su estructura robusta nos aseguran una estabilidad para pesos hasta 30 kg e incluso 50 kg en su modelo más grande.

Características:

  • Diseño único
  • Tela Lavable
  • Estructura fuerte
TALLAMEDIDASCOMPRAR
Talla S90x65x85 cm
Talla M110x75x105 cm
Talla L130x85x113 cm

Si te ha gustado este modelo pero te gustaría más variedad en sus colores puedes echar un ojo al que nos trae la propia Amazon Basics, con un diseño muy similar y 3 tamaños distintos pero pero con la diferencia que la podemos encontrar en tres colores distintos, negro, azul y marrón.

Cama elevada para perro con cubierta Amazon Basics

Cama elevada PawHut

cama elevada perro pawhut exterior

La cama elevada Pawhut la podemos utilizar tanto en interiores como exteriores, gracias a su altura de 23 cm protegemos a nuestro perro del frío, suelos sucios o insectos como hormigas.

El marco fabricado en metal tiene un recubrimiento que garantiza una alta resistencia al tiempo. La zona de descanso está confeccionada en tejido Oxford 600D resistente a la humedad y el polvo además de muy duradero y transpirable, de fácil mantenimiento y resistente a la abrasión.

Nos encontramos con unos pies antideslizantes para mayor seguridad evitando que se mueva la cama al subir o bajar nuestro perro de ella, incluye una bolsa adjunta para facilitar su transporte.

Con su diseño de triple malla transpirable la hace distinta al resto pero solo la encontramos en un tamaño y un color, marrón.

Características:

  • Buena estabilidad
  • Tejido fuerte y transpirable
  • Fácil transporte
TALLAMEDIDACOMPRAR
Talla única92x122x23 cm

Cama elevada Dibea

cama elevada perro dibea

SI buscamos una cama elevada a buen precio sin duda esta es una opción a considerar. Con este modelo encontramos una cama muy simple pero cómodo y espacioso para nuestro. Su estructura de metal nos proporcionará la robustez que necesitamos. Consta de una tela duradera y fácil de limpiar, con solo enjuagar con un paño húmedo y dejar secar la mantendremos limpia.

Para ahorrar espacio en el paquete que recibiremos en casa este modelo de cama elevada vendrá desmontado pero con el manual de instrucciones será muy fácil de montar, en el interior también encontraremos incluidos tornillos y llave hexagonal para poder montarla sin problemas.

La encontramos disponible en 4 tamaños. También la podemos encontrar tanto en negro como gris adaptándose así estéticamente a cada hogar.

Características:

  • Marcos robustos
  • Fácil limpieza
  • Diversos colores y tamaños
TALLAMEDIDAPESO PERROCOMPRAR
Talla S47x75x15 cmHasta 30 kg
Talla M62x106x15 cmHasta 30 kg
Talla L76x114x15 cmHasta 30 kg
Talla XL85x117x15 cmHasta 60 kg

Cama elevada Floofy

cama elevada perro Floofy

La cama elevada Floopy gracias a su diseño con doble zona transpirable en la tela conseguiremos una excelente ventilación para mantener a las mascotas frescas y permitir que su perro descanse cómodamente.

En su construcción nos encontramos con material y revestimiento de PVC lo que la hace perfecta perros medianos a grandes, puede soportar un peso de 30 kg. La estructura liviana hace que sea fácilmente transportable. Es fácil de limpiar a mano.

La encontramos en un solo tamaño pero está disponible en dos colores, uno totalmente negro y el que podemos ver aquí de estilo camuflaje.

Características:

  • Material resistente y estable
  • Varios diseños
  • Malla transpirable
TALLAMEDIDASPESO PERROCOMPRAR
Talla única76x91x18 cmHasta 30 kg

Cama elevada con colchón Kopeks

cama elevada kopeks

La cama elevada Kopeks tiene un diseño elegante y moderno puede complementar cualquier decoración del hogar. Si nos gustan las camas elevadas y además queremos un plus de comodidad aquí tenemos sin duda la mejor elección que podemos hacer. Con este modelo lo que evitaremos es que el colchón se ensucie al no estar en contacto con el suelo.

Este diseño de cama elevada está pensado para mantener a su perro seco, fresco y cómodo. El colchón tiene una funda impermeable con cremallera para que podamos quitarla fácilmente y lavarla cuando lo necesitemos. La única pega del colchón por la experiencia de algunos usuarios no es recomendable para perros de más de 35-40 kilos aunque la estructura si aguanta pesos superiores.

Pensada para el bienestar y comodidad sobre todo de razas de perros grandes, el marco está fabricado en acero por lo que nos encontramos una estructura muy resistente.

Características:

  • Incluye colchón
  • Funda resistente al agua
  • Marco hecho de acero
TALLAMEDIDACOMPRAR
Talla única86.4×121.9x.21.6 cm

TE RECOMENDAMOS: Manta térmica acolchada y aislante

Cojin para perros

El mejor combo que puedes hacer !!! Complementa la cama elevada con esta manta para darle un plus de confort a tu perro. Su tejido repele los pelos y es apta para lavadoras.

👌 Ventajas de una cama elevada

Ayudan a regular la temperatura

estas camas al tener un espacio entre la superficie del suelo y la superficie para dormir de la cama elevada permite una mayor circulación de aire lo que hace que pueda mantener calientes a nuestros amigos durante los meses más fríos y viceversa. Al levantar a la mascota del suelo, se puede evitar que la mascota entre en contacto con superficies potencialmente frías. Esto mantiene a su perro caliente (esto también es útil para las articulaciones de los perros, porque mantenerlo caliente puede aliviar las articulaciones rígidas). En los meses cálidos, el diseño elevado permite que el aire circule debajo de su perro, lo que enfría la temperatura.

Ayuda al descanso de perros con problemas en las articulaciones

Dado que la superficie para dormir está suspendida en el aire, no causará una presión indebida en las articulaciones del perro, estos puntos de presión suelen coincidir con áreas que ya son dolorosas. La presión sobre estas articulaciones puede causar inflamación e incluso causar más dolor a nuestros amigos. Una cama para mascotas elevada puede eliminar estos puntos de presión, lo que hace que el sueño sea más cómodo. Aunque la cama ortopédica puede lograr este mismo propósito, aquí contamos también con el primer punto que comentábamos ayudando a nuestro perro a regular mejor su temperatura.

La cama elevada para perros son muy resistente

Gracias a su construcción sin acolchado o relleno evitamos que nuestro perro pueda morder la cama y romperla. La estructura suele estar fabricada en metal, acero e incluso PVC de alta resistencia. La superficie para dormir también está hecha de materiales duraderos y al ser una tela tensa hace que sea menos atractivo morderla que una cama tradicional.

Más cómodas para perros mayores

La cama para perros elevada permite que el perro entre y salga fácilmente de la cama. Lo podemos comprobar con nosotros mismos, si nuestra cama está a nivel del suelo o es elevada podemos comprobar que nos cuesta mucho menos entrar y salir de la cama elevada.

Aislado del suelo

La mejor manera de mantener al perro alejado del barro, hierba húmeda si tienes jardín, en definitiva una excelente opción para actividades al aire libre.

Camas fácil de limpiar

Son mucho más fáciles que las camas de espuma o rellenas con fibras ya que esas camas necesitas meterlas en una lavadora para poder limpiarlas. Por el contrario este tipo de camas gracias a su construcción tan solo tendrás que limpiar la lona con un trapo mojado y algo de jabón secándose muy rápidamente.

Más baratas que una cama ortopédica

Diseñadas ambas para el mismo propósito, las camas para perros elevadas son muy asequibles. ¡Hay opciones para todos los presupuestos!

¿Quieres otro tipo de cama para perros?

  • Camas ortopédicas: Las mejores camas pensadas para perros sobre todo mayores y con problemas de displasia, artrosis u otros problemas de huesos.
  • Camas originales: Si buscas una cama distintas a todas las que puedes encontrar en las tiendas convencionales te recomendamos nuestras selección de las mejores camas originales.
  • Camas calidad-precio: Una recopilación de las mejores camas clásicas para perros que encontrarás en internet pero al mejor precio.

¿Qué valorar a la hora de comprar una cama elevada?

Facilidad de transporte

Estas camas deben ser ligeras y fáciles de montar. Esto es especialmente cierto si tiene previsto utilizar la cama en el interior y en el exterior y moverla a lo largo del día, o incluso por temporadas. Estas camas elevadas para perros son perfectas para las personas que viajan, acampan o van a exposiciones con sus perros. Con esta cama, su perro tendrá un lugar cómodo para descansar sus patas sin tener que tumbarse en el frío y duro suelo.

Evite los agujeros en las esquinas

Algunos marcos tienen agujeros en las cuatro esquinas. Esto puede ser un peligro para la seguridad, ya que las patas de su perro podrían quedar atrapadas en estos agujeros. Busque una cama con un tejido uniforme en todo el perímetro del marco.

El tamaño adecuado

Deberemos tener siempre el tamaño de nuestro perro para saber el tamaño correcto de la cama elevada que necesita. Deberemos utilizar una cinta métrica desde la boca del perro hasta la parte inferior de la cola y como mínimo este deberá ser el largo de la cama que vamos a buscar. Si no estas seguro, lo mejor es comprar una talla más grande.

Para asegurarnos de que nuestro perro está lo más cómodo posible deberemos comprobar que cuando se encuentre tumbado no da en el soporte de de la cama. Además, debemos tener en cuenta la altura de la cama para que no sea demasiado alta ni demasiado baja. Su perro debe poder entrar y salir de la cama fácilmente y sin problemas.

Resistencia

Deberemos mirar todos los componentes, desde la estructura hasta la zona de descanso, los materiales utilizados deben ser duraderos. Los materiales típicos del marco son acero o metal, aunque algunos son PVC que no tienen la misma resistencia que el metal. Las camas de este material las recomendamos para perros pequeños y medianos. También es importante buscar esquinas reforzadas o redondeadas, ya que definitivamente aumentarán la vida útil de la cama.

Comodidad

Lo más común en estas camas es encontrar una malla enganchada en la estructura. Deberemos tener en cuenta que este soporte sea transpirable, debemos elegir un material hecho de polietileno de alta densidad, porque este material es característico por su capacidad para prevenir puntos calientes y mejorar la comodidad general del perro. Deberemos fijarnos que posea una tela uniforme alrededor del marco, sin agujeros en las esquinas ya que estos podrán hacer que su perro meta la pata y sufra algún daño

Facilidad de limpieza

La mayoría de las camas elevadas son fáciles de limpiar. El marco y la lona deben estar hechos de materiales que se puedan lavar con agua y detergente y que no dañen la integridad de la cama. Portabilidad
Estas camas suelen ser ligeras y fáciles de montar, especialmente si tenemos intención de  moverlas durante el día a distintas zonas de la casa ya sea en interiores o exteriores. Estas camas elevadas para perros son perfectas para personas que viajan o acampan. La cama le proporcionará a su perro un lugar cómodo para descansar sin tener que tumbarse en el suelo frío y duro.

Patas antideslizantes

En este punto deberemos tener en cuenta si la vas a colocar en el exterior como jardín con tierra o en una casa. En caso de que la queramos para exterior lo más seguro es que la cama no resbale, por otro lado si lo vamos a colocar en el interior de nuestra casa recomendamos que la cama que vayamos a elegir tenga las patas de gomas antideslizantes. Gracias a ellas evitaremos rayones en el suelo y evitaremos que nuestro perro la pueda desplazar al subir y bajar de la cama.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario