Comparativa de los Mejores Champús para Perros

Por lo general nuestros amigos de 4 patas suelen ser reacios a los baños ya que les encanta restregarse en cualquier olor que encuentren interesante en la calle, parque … pero por desgracia para muchos de ellos tarde o temprano tienen que pasar por una buena sesión de baño.

Nuestra recomendación de champús para perros

Seguramente cuando llega la hora del baño decidamos lavar al perro con el champú que tenemos por casa, en la mayoría de casos no les ocasionará ningún daño, pero el uso repetitivo si puede llegar hacerlo. Una de las razones principales es por la diferencia de PH de la piel entre humanos y perros.

¿Entonces, qué champú es mejor para mi perro? Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un buen champú para nuestro, por eso hemos elaborado esta lista con los que mejor valorados para ofrecerles una buena higiene.

1- MENFORSAN Champú Perros Aloe Vera – 1 Litro

Champú para perros de una gran calidad que incorpora aloe vera. Es apto para todos los tipos de piel y razas de perros y está desarrollado específicamente para perros con pieles irritaciones de la piel, picaduras de insectos, erupciones cutáneas y eczemas. Gracias a este champú conseguiremos que nuestro perro luzca un pelo brillante y suave además de una piel hidratada.

Algo que nos ha sorprendido y es de agradecer es la poca espuma que produce lo que hace que sea más cómodo el lavado además de proporcionar a nuestro perro de un agradable olor. Viene en formato de 5 litro y gracias a lo poco que tendrás que gastar por lavado te podrás olvidar durante bastante tiempo de tener que volver a comprar.


2- Beaphar – Champú Premium en Seco

Aunque personalmente preferimos el típico champú de bañera y agua queríamos traer esta alternativa para lavar a nuestro perro en seco. Bajo nuestro punto de vista no llega a ser el mismo lavado para nuestro perro pero para esos momentos que aún no ha llegado la hora de pasar por la ducha pero huele un poco o se ha restregado en la calle en algo que no debía viene perfecto.

Tan solo deberemos realizar a nuestro perro un buen cepillado, aplicar el champú por el cuerpo y patas de nuestro perro. Dejaremos actuar y secar durante un rato y volveremos a cepillar de nuevo dejando a nuestro perro limpio y con buen olor.

Además dejará una piel sana y suave y proporciona un brillo en el pelo de nuestro perro gracias a la aloe vera. Tiene un PH neutro lo que respetara la piel de nuestro perro.


3- Esmerald Black Champú

Este champú para perros está diseñado para perros de pelo oscuro como pueden ser terranova, labrador negro o chocolate, cocker spaniel negro …. Champú altamente hidratante Suave y natural. La composición del aceite reduce la aparición de energía electrostática. El champú Double K Emerald Black Dark Repair no irritara la piel de nuestra mascota y nos ayudará evitar los nudos. Para utilizarlo deberemos diluir por cada 1 parte de champú muy concentrado en 32 partes de agua.


4- Champú Apple smooth

Apple Smooth pertenece a la marca Groom Professional que se está convirtiendo rápidamente en una de las marcas de cuidado de mascotas más populares de Europa. Todos los champús se fabrican en el Reino Unido.

Para la elaboración de este champú han utilizado ingredientes de alta calidad con extractos naturales como de manzana verde para garantizar la máxima calidad y dar ese olor a nuestro perro ayudando a eliminar los malos olores y suciedad de su piel y pelo. El extracto de manzana favorece el crecimiento saludable del cabello y a reparar las células dañadas de la piel.


5- Iv San Bernard

Si buscamos un champú de calidad para mimar a nuestro peludo sin duda aquí tenemos la mejor opción. Gracias al extracto de caviar, los oligopéptidos y las algas dejará una piel firme, densa y llena de luminosidad después de cada lavado además de aportar vitamina F y omega3 que mejoraran el pelaje de nuestra mascota. Además por lo que hemos podido comprobar en nuestro perro es que deja un olor estupendo y después del primer uso nos ha sorprendido gratamente la suavidad del pelo.


¿Con qué frecuencia tengo que bañar a mi perro?

Aunque suene un poco antihigiénico no es bueno lavar a nuestro perro con demasiada frecuencia, esto es debido a la eliminación de aceites que cuidan su pelo y piel de forma natural.

La frecuencia de estos baños cambiará dependiendo de la raza de nuestro can y de su estilo de vida

  • Los perros que vivan o salgan más frecuentemente al campo y sean más propensos a ensuciarse deberíamos bañarlos cada cuatro o seis semanas.
  • Los perros que llevan vidas más caseras y por lo tanto se suelen manchar menos necesitan baños menos regulares. Lo más conveniente sería cada 2 o 3 meses.

¿Es bueno lavar mucho o poco a nuestro perro?

Como casi todo en esta vida tanto el mucho como el poco suele ser malo.

El uso excesivo de champús en nuestro perro tiende a dejar seco el cuero cabelludo, pudiendo provocar irritaciones o incluso pequeños eccemas en la piel.

Por el contrario, la ausencias de baños también pueden provocar problemas en la salud de la piel o del pelo de nuestro amigo. Los perros absorben todo a través de la piel y esto hace que toda la suciedad, desechos o incluso insectos se queden en adheridos provocando irritaciones que a la larga harán que nuestro perro se rasque con mucha frecuencia.

Una forma de mantener a nuestro perro aseado entre el periodo de los baños es realizando cepillados semanalmente, incluso a diario. Para realizar un buen cepillado es conveniente usar el peine más adecuado. Si quieres ver los mejores te dejamos también un artículo donde hablamos de ellos.

Pasos para lavar a nuestro perro

  • Humedecer el pelo con abundante agua templada.
  • Aplicar el champú en cuello, patas y lomo mientras se masajea hasta obtener una espuma espesa y cremosa y dejar reposar un rato.
  • Enjuagar y dejar que el perro se sacuda (este punto es odioso por como deja el baño).
  • Secar el cabello y usar un secador para perros para quitar la humedad y evitar que se produzcan problemas en la piel

Consejos para tener un baño agradable

No queremos extendernos mucho en este apartado ya que cada perro es un mundo y no hay nadie mejor que su dueño, ya que es el que mejor le conoce y sabe cómo tratarlo. Ahora bien, es cierto que podemos seguir unas ciertas pautas que nos pueden ayudar sobre todo en los primeros baños.

  • Cepillar al perro antes del baño para así quitarle los posibles nudos que tenga en el pelo.
  • Tener en el baño todo preparado y a mano. Intentar cubrir todo lo máximo posible ya que cuando el perro se encuentre mojado tendrá unas ganas irresistibles de sacudirse.
  • Tener el agua a una buena temperatura e ir mojando poco a poco empezando por las patas y avanzando lentamente hacia arriba.
  • Intentar no mojarle directamente el hocico y la cara y proteger esta parte del champú para que no se le irriten los ojos.
  • Como es obvio enjuagar bien hasta que veamos que el agua ya sale limpia sin restos de champú.
  • Secar concienzudamente sin dejar que el perro se enfríe quedándose partes mojadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario