Mejores Condroprotectores para perros

Nuestro perro es parte de nuestra familia y como tal necesitamos por lo que nos preocupamos cuando sufren problemas articulares que afectan a su movilidad.

El problema de las articulaciones es un tema complejo y normalmente sin cura pero existen ciertas medicinas que harán a nuestro perro tener una vida más agradable y con menos dolores. Por eso te traemos los mejores condroprotectores para perros. Intentaremos explicarte todos los detalles para elegir el mejor protector de huesos.

¿Que es un condroprotector?

Antes de empezar imagino que si estas aquí ya sabes que es un condroprotector pero por si acaso te lo explico rápidamente. Son suplementos que cuidan las articulaciones de nuestras mascotas, actuando tanto de forma preventiva como paliativa. Está claro que un perro vive de caminar, caminar, caminar detrás del palo que le lanza su dueño… y otras mil actividades similares, por lo que si sus articulaciones se deterioran, puede reducirse mucho su calidad de vida.

Por este motivo, se suelen utilizar protectores óseos en la dieta de los cachorros, como el ácido hialurónico, la glucosamina y el sulfato de condroitina. Estos ingredientes ayudan a ralentizar la pérdida de cartílago y a mantenerlos naturalmente hidratados y en perfecto estado.

Este tipo de suplementos pueden tomarse en forma de pastillas o a través de piensos específicos. Ambas opciones son buenas.

🥇¿Cuál es el mejor condroprotector para perros?

En el mercado existen muchos modelos de condroprotectores para perros pero nosotros recomendamos dos por encima de todos.


📊 Análisis y review de las mejores condroprotectores para perro

Como hemos mencionado antes tenemos dos ganadores por encima de los demás pero queremos hacer un pequeño análisis de otros modelos además de Cosequin y Condrovet para ofrecerte más variedad y puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

COSEQUIN

condroprotector perro cosequin

Cosequin Advanced es sin duda uno de los condroprotectores para perros más populares que podemos encontrar actualmente en el mercado, y esto se debe a la eficacia que ha demostrado en la protección de las articulaciones de los animales predispuestos a la artrosis y en la ayuda para frenar su desgaste.

Y es que su formulación a base de condroitín sulfato, glucosamina y ácido hialurónico hace que Cosequin Advanced sea un complemento alimenticio muy eficaz en casos de dolor articular, cojera o dificultad de movimiento debido a artrosis, displasia o procesos degenerativos del cartílago causados por la edad avanzada del perro, el alto estrés o la obesidad.

Asimismo, es adecuado para perros de razas grandes propensos a la displasia, así como después de operaciones, por ejemplo.

Por otro lado, Cosequin es muy recomendable para perros que tienen un alto nivel de actividad y es muy bueno durante la fase de crecimiento, sobre todo si se trata de un perro con predisposición a la displasia o a la artritis; es por tanto uno de los mejores condroprotectores para cachorros.

Cosequin Advanced contiene en su fórmula metilsulfonilmetano (MSM) y manganeso, además de los componentes ya mencionados. El MSM es una fuente de azufre orgánico que tiene un efecto antiinflamatorio y refuerza las fibras de colágeno del cartílago. El manganeso contribuye a la correcta absorción del calcio y el hierro, favoreciendo el correcto desarrollo de los huesos, los cartílagos y el líquido sinovial.


Condrovet

condroprotector perro condrovet

Condrovet es el protector del cartílago perfecto para perros y cachorros con problemas articulares. Ha sido especialmente formulado con ingredientes sinérgicos para mejorar la salud de las articulaciones de su perro.

Este suplemento está especialmente recomendado si se padece artrosis o un proceso degenerativo del cartílago articular debido a la edad, la obesidad o el ejercicio extenuante. Asimismo, es ideal después de una cirugía o un traumatismo en las articulaciones y favorece la recuperación del animal.

Condrovet Force HA está compuesto por:

  • Sulfato de condroitina: que hidrata el cartílago, mantiene la elasticidad y la flexibilidad de las articulaciones y minimiza el desgaste del cartílago.
  • Glucosamina: que contribuye al metabolismo de las articulaciones, especialmente en los perros mayores. Además, el efecto sinérgico con el condroitín sulfato hace que este protector del cartílago sea el doble de fuerte.
  • Mobilee: desarrollado en los laboratorios de Bioibérica, contribuye al correcto mantenimiento del líquido sinovial, esencial para restablecer la movilidad articular, mediante un efecto sinérgico con el ácido hialurónico y otros glicosaminoglicanos.
  • b-2Cool: un ingrediente natural que aporta colágeno nativo de tipo II, la principal proteína estructural del cartílago, para dar al cartílago su resistencia a la tracción y su rigidez.

Por último, el protector de cartílago Condrovet también es muy adecuado para fortalecer las articulaciones en el entrenamiento, especialmente en perros grandes y gigantes que crecen rápidamente o en razas propensas a la displasia de cadera.


Hyaloral

condroprotector perro hyaloral

Hyaloral es un protector del cartílago para perros compuesto por colágeno hidrolizado enzimáticamente, glucosamina hidrolizada, condroitín sulfato, ácido hialurónico de bioingeniería y gamma orizanol. Cada uno de estos ingredientes ayuda a regenerar el cartílago hialurónico, a lubricar las articulaciones, a fortalecer los tendones y ligamentos, a reducir la inflamación y el dolor, y a mejorar el rendimiento deportivo y la calidad de vida de su perro.

¿Cuándo debo utilizar Hyaloral?

  • Afecciones óseas y articulares degenerativas como la artritis y la artrosis en perros.
  • Trastornos articulares como la displasia de cadera, la displasia de hombro y la displasia de codo.
  • Condromalacia patelofemoral (condromalacia de la región patelofemoral).
  • Después de la fijación o la cirugía.
  • Procesos inflamatorios.
  • Daño articular debido a la predisposición genética o al uso excesivo.
Hyaloral para perros de razas pequeñas medianosPerros con un peso inferior a 20 kg
Hyaloral para perros de razas grandes y gigantesPerros con un peso superior a 20 kg

Synoquin

condroprotector perro synoquin

Synoquin es un suplemento protector del cartílago de alta calidad, especialmente indicado para perros con problemas articulares o con factores que predisponen a la artrosis (obesidad, traumatismos, desarmonía articular, edad avanzada, ejercicio intenso, perros de razas grandes, después de una cirugía articular). Fabricado por VetPlus Laboratories

La capacidad de moverse sin dolor es muy importante para la salud de su mascota. Sin embargo, las articulaciones pueden verse comprometidas con el paso del tiempo debido a la obesidad, los accidentes, las enfermedades congénitas o simplemente el envejecimiento. Este producto está diseñado específicamente para proteger las articulaciones y restaurar la movilidad sin los efectos secundarios de los analgésicos habituales. Como es fácil de administrar y muy agradable al paladar, Synoquin es muy bien recibido por los perros y se ha convertido en una parte esencial de su tratamiento a largo plazo.

Synoquin contiene una combinación única de cinco ingredientes beneficiosos para la salud de las articulaciones:

  • El condroitín sulfato es un componente fundamental del cartílago que rodea las articulaciones y desempeña un papel en el mantenimiento de la hidratación adecuada, la conservación de la elasticidad y la flexibilidad de las articulaciones y la prevención del deterioro del cartílago.
  • El clorhidrato de glucosamina favorece la síntesis de glicosaminoglicanos (GAG) en el cartílago, especialmente en animales de edad avanzada. Mejora la calidad de los glicosaminoglicanos en el cartílago, evita el adelgazamiento del cartílago y mejora la movilidad de las articulaciones.
  • La N-acetil-D-glucosamina asegura una alta producción de GAGs y mejora la reparación del cartílago.
  • El ácido ascórbico (vitamina C) evita que los radicales libres sigan dañando las articulaciones.
  • El sulfato de zinc es esencial para la actividad enzimática de todo el organismo. Desempeña un papel especialmente importante en la formación de cartílago y hueso.

Daonly

condroprotector perro daonly

Daonly no tiene el respaldo de una gran marca. Sin embargo es que es el condroprotector más vendido actualmente en Amazon gracias a su precio.

Las principales características son:

  • Antiinflamatorio natural para perros, el colágeno es la proteína más abundante en el reino animal y juega un papel fundamental en la estructura del cuerpo. También es el componente básico del tejido conectivo, los huesos, los tendones, los cartílagos y la piel, y actúa como lubricante y regenerador en todas las articulaciones.
  • Proporciona a los huesos y articulaciones de tu perro la fuerza y elasticidad que necesitan para soportar el estiramiento, reducir la fricción y absorber los impactos. Es un suplemento ideal para su perro o gato que es compatible con cualquier comida para perros o piensos para gatos.
  • A diferencia de otros suplementos a base de glucosamina, DAONLY Natural Joint Collagen no sólo actúa como lubricante para las articulaciones de su perro o gato, sino que también contribuye a la regeneración general de las articulaciones a todos los niveles (cartílago, músculos, tendones, ligamentos, líquido sinovial).
  • El colágeno DAONLY ayuda a combatir la inflamación, los hematomas, los esguinces, el alivio del dolor de la artritis, la displasia de cadera, el dolor articular, la cojera, la fatiga, la artrosis, la caída del cabello y las uñas quebradizas. Es un alimento para perros ideal para complementar otros productos para perros. Tiene un agradable sabor a pollo para que su mascota lo coma como su comida favorita.

En resumen, un buen condroprotector para perros a un precio muy razonable. Te aseguro que al menos deberías probarlo porque las prestaciones son adecuadas.


MaxxiFlex

condroprotector perro maxxiflex

MaxxiDog es la última que analizaremos en este artículo. Es un suplemento condroprotector para perros que ayuda a la regeneración del cartílago, y la verdad es que funciona muy bien.

Es una versión bastante económica en la que ofrecen, entre otras cosas, un 10% de descuento por la compra de dos o más unidades, es una muy buena oferta que si la usas no te arrepentirás porque sin ser una marca demasiado conocida, es una gran compra.

Las características principales de MaxxiDog son:

  • Es un suplemento dietético certificado de la marca Maxxidog con más de 50 años de experiencia en este tipo de productos. También está registrada en la NSF y es miembro verificado del NASC (National Animal Supplement Council). Esto le da una gran tranquilidad sobre la elaboración del producto, lo cual es esencial con este tipo de suplemento.
  • Es un producto recomendado por veterinarios, el uso de este producto puede mejorar considerablemente la calidad de vida de los perros con problemas articulares al reducir el dolor y mejorar la movilidad. Es reconfortante ver cómo se recuperan del tratamiento y se vuelven más activos y felices.
  • MaxxiFlex + es un producto muy completo. Contiene glucosamina, la condroitina y el MSM, también además de otros ingredientes naturales que pueden ayudar con la osteoartritis.
  • La marca garantiza que estos elementos están presentes en sus productos el día de su fabricación y publica un certificado de análisis para cada uno de ellos.

¿Son buenos los condroprotectores para los cachorros?

Por supuesto, los cachorros son las principales víctimas de este tipo de enfermedad, ya que cuando son jóvenes no suelen tener ningún problema, pero en el futuro sí podrían tenerlo, por lo que es muy común dar este tipo de medicación a los cachorros en una etapa temprana.

Sin embargo, no sólo se le da a los cachorros, ya que los perros que más sufren estos problemas son los que ya tienen algunos años y los que ya han tenido problemas y enfermedades, como las que verás en el siguiente punto.

¿Cuándo debo utilizar condroprotectores para perros?

Los condroprotectores para perros ayudan a combatir enfermedades articulares como la artrosis, la cauda equina o la displasia. Como sabes, este tipo de enfermedades pueden hacer que nuestras queridas mascotas pierdan movilidad y reduzcan su calidad de vida.

En última instancia, las causas y los motivos son similares a los de los humanos, siendo la edad la principal causa, y otras causas comunes, como la genética o el peso, menos importantes. De hecho, este tipo de molestias y problemas de movimiento pueden controlarse para que su mascota pueda seguir siendo independiente durante mucho tiempo.

Ahí es donde entran los fármacos condroprotectores, que contrarrestan el desgaste de las articulaciones y alivia las molestias causadas por este tipo de enfermedades.

Sobre todo ayuda a combatir la artritis, artrosis y displasia.

  • Artritis en los perros: La artritis en los perros es una condición en la que una o más articulaciones del cuerpo se inflaman. Suele ir acompañada de dolor y rigidez. La artritis es común no sólo en los seres humanos, sino también en los perros y otros animales.
  • Artrosis en los perros: La osteoartritis en los perros es una afección común en ellos. Es el resultado del desarrollo inevitable de las articulaciones que han envejecido o se han vuelto frágiles debido a un traumatismo o a una deformidad. Es una enfermedad muy dolorosa y debe ser tratada lo antes posible para evitar su progresión.
  • Displasia en perros: La displasia de cadera es una enfermedad ósea hereditaria que no aparece al nacer y no es congénita, ya que se desarrolla a medida que el cachorro crece y puede aparecer a partir de los 4 ó 5 meses de edad. También está causada por una malformación de la articulación entre el acetábulo y la cabeza del fémur y puede provocar dolor, cojera y dificultad para sentarse o subir escaleras. La edad de aparición de los síntomas es de 4 meses en los casos más extremos y de 12 meses en los últimos. Sin embargo, antes de los 4 meses de edad, se puede realizar una prueba de cadera de pluma para determinar la probabilidad de que un cachorro desarrolle displasia, pero nunca se puede diagnosticar, ya que la enfermedad no está completamente desarrollada hasta los 4 meses de edad. En el caso de la displasia de cadera, suele ser bilateral. Se produce sobre todo en las razas de perros grandes y gigantes, cuyo esqueleto es inmaduro y aumenta rápidamente de peso y volumen, mientras que la mineralización y la calcificación se retrasan. En el desarrollo de la displasia de cadera también intervienen factores ambientales como la dieta, el ejercicio extenuante, especialmente en la infancia, la obesidad y los cambios hormonales.
dos perros en una cama ortopededica

Además de utilizar estos suplementos recomendamos comprar una cama ortopédica para ayudar al descanso de nuestro perro.

A parte de utilizar estos suplementos

Mejores marcas de medicamentos para la protección de los huesos

Existen muchas marcas de condroprotectores en el mercado pero sin duda bajo nuestro punto de vista existen dos por encima del resto, Condrovet y Cosequin.

Condrovet

Nos encontramos ante uno de los mejores condroprotectores recomendado por los veterinario específicamente para la protección en perros y gatos de sus articulaciones.

El sulfato de condroitina es el componente básico de la matriz del cartílago y desempeña un papel importante para garantizar la correcta hidratación del cartílago. Es un ingrediente esencial para mantener la elasticidad y la flexibilidad de las articulaciones y minimizar el desgaste.

Sobre todo en los animales de edad avanzada observamos que la glucosamina aumenta la síntesis de componentes de la matriz por parte de los condrocitos, . El efecto sinérgico del condroitín sulfato y la glucosamina hace que este agente condroprotector sea doblemente potente.

El ácido hialurónico es un componente de la matriz extracelular del cartílago y le proporciona elasticidad y volumen al cartílago al unir una gran cantidad de agua. En las articulaciones con artrosis, la concentración y el peso molecular del ácido hialurónico están alterados. Es una combinación sinérgica de ácido hialurónico y otros glicosaminoglicanos desarrollada por Bioibérica para mantener una cantidad adecuada de líquido sinovial en buen estado, mejorar la viscoelasticidad y aumentar la síntesis endógena de ácido hialurónico. Contribuye al mantenimiento adecuado del líquido sinovial, que es esencial para restablecer la movilidad de las articulaciones, reducir la sinovitis y el dolor, y regular la síntesis del ácido hialurónico endógeno contiene ácido hialurónico.

La principal proteína estructural del cartílago es el colágeno nativo de tipo II, sirve para dar mayor resistencias en las articulaciones. El colágeno de tipo II se destruye en la articulación durante el proceso de artrosis. b-2Cool® es un colágeno de tipo II que conserva su estructura nativa y biológicamente activa. Gracias a esta estructura, es capaz de modular la respuesta inmunitaria contra el colágeno de tipo II del propio organismo y reducir su destrucción. b-2Cool® alivia el dolor articular, reduce la inflamación y mejora la función articular.

Cosequin

Cosequin Advanced HA es un protector de cartílago de alta calidad recomendado para perros con problemas articulares o factores de riesgo que predisponen a la artrosis, como la obesidad, los traumatismos, la desarmonía articular, la edad avanzada, el ejercicio intenso, los perros de razas grandes o después de una cirugía articular. Es uno de los mejores productos que se pueden utilizar si se combinan varios de estos factores de riesgo.

La capacidad de moverse sin dolor es muy importante para el bienestar de su perro. Sin embargo, los accidentes, las enfermedades congénitas o simplemente el proceso de envejecimiento pueden afectar a sus articulaciones con el tiempo. Cosequin es un complemento alimenticio especialmente formulado para proteger las articulaciones y restablecer un movimiento suave sin los efectos secundarios de los analgésicos.

Los comprimidos deben tomarse durante un largo periodo de tiempo y están aromatizados para facilitar su toma. Contiene sulfato de condroitina, un componente básico del cartílago que rodea las articulaciones. Previene el desgaste del cartílago proporcionando una hidratación adecuada y manteniendo la elasticidad y flexibilidad de las articulaciones. El clorhidrato de glucosamina favorece la síntesis de glicosaminoglicanos en el cartílago, especialmente en animales de edad avanzada, previene el adelgazamiento del cartílago y mejora la movilidad articular. Además, el ácido hialurónico, uno de los principales componentes del líquido sinovial, reduce el desgaste del cartílago y aporta flexibilidad a las articulaciones.

Cosequin Advanced es una excelente combinación de MSM y manganeso. También han aumentado la cantidad de glucosamina de 400 mg a 600 mg para proporcionar una protección más eficaz, y han mejorado la fórmula añadiendo otros elementos como levadura y dextrosa. El metilsulfonilmetano (MSM) es una fuente de azufre orgánico que tiene propiedades antiinflamatorias y refuerza las fibras de colágeno del cartílago. El manganeso interviene en la absorción del calcio y el hierro y favorece el correcto desarrollo de los huesos, los cartílagos y el líquido articular.

Este suplemento es ideal para perros con dolor en las articulaciones, cojera, dificultad para ponerse de pie, subir escaleras o dolor al tacto.

Otras marcas blancas

Si bien es cierto que una marca blanca no dará peores resultados, preferimos recomendar sólo productos de protección ósea que hayan sido más que probados por usuarios y profesionales.

La verdad es que hemos tenido muchos perros en nuestro entorno familiar, y hemos aprendido mucho sobre los mejores y peores productos, y traemos esa experiencia aquí para que puedas comprar condroprotectores desde la comodidad de tu casa, con un solo clic, ahorrando tiempo y dinero.

Otro factor muy importante que tenemos en cuenta es que no encontrarás un producto con una reseña inferior a 4 estrellas en nuestras reseñas y recomendaciones de Amazon, y todos nuestros editores se centran en el conocimiento del producto, por lo que se toman el tiempo de leer las reseñas de clientes como tú.

Si se decide a comprar, estaremos encantados de conocer su opinión. ¿Cómo han sido los resultados? ¿Ha encontrado alguna experiencia positiva o negativa? Estamos deseando trabajar con usted en este artículo.

¿Vale la pena comprar condroprotectores baratos?

Pues la verdad es que es una pregunta muy común que repetimos a menudo, y es que aunque amamos a nuestros cachorros más que nada, está claro que nuestro presupuesto no suele ser todo lo ilimitado que nos gustaría.

Por ello, son muchas las personas que se preguntan si es posible conseguir este medicamento más barato, con el claro objetivo de ahorrar unos euros. Aquí respondemos, como siempre, que la marca no significa que los resultados sean mejores, y por supuesto lo contrario, que el hecho de que no sea una marca conocida no significa que el precio sea bajo.

En este caso, tenemos que confiar en la experiencia del laboratorio, en los resultados de sus productos y, por supuesto, en lo que tenemos a mano: las opiniones de otros clientes que piensan que se han hecho con un protector óseo barato. Una vez analizado esto, podemos sacar conclusiones sobre cuál es el medicamento más barato sin que el bajo precio vaya en detrimento de la calidad.

Hemos intentado ofrecer una lista de condroprotectores de alta calidad y evitar alternativas dudosas que pueden no funcionar tan bien. Por lo tanto, sólo enumeramos dos marcas menos conocidas y con precios más bajos. En este caso, podemos decir que recomendamos a ciegas estas marcas, así que si estás pensando en ahorrarse unos euros, estas dos últimas opciones son ideales para ti aunque si puedes como ya hemos mencionado antes las dos mejores opciones siguen siendo Condrovet y Cosequin.

¿Funcionan los productos naturales para la salud ósea en los perros?

Pues bien, la verdad es que esto es un poco dudoso, porque en contra de la creencia de que lo natural siempre es mejor, hay veces que no lo es. Pero veamos punto por punto los productos naturales para la salud ósea, con sus pros y sus contras.

Porc

La aleta de tiburón, los crustáceos y otros mariscos tienen algunos efectos positivos en este tipo de enfermedades, pero quizás lo peor de todo es que contienen altas dosis de mercurio. Algo muy perjudicial para nosotros, además de que, por supuesto, el tiburón tampoco va bien.

Colágeno

Aunque ahora parece que todas las pruebas sugieren que no es así, el colágeno sigue sin considerarse un fármaco protector de los huesos, y el hecho de que la proteína se desnaturalice cuando llega al estómago y luego a la articulación. Por el momento no debe tomarse como un protector óseo, pero necesitamos ver más estudios en el futuro para comprobarlo.

Alimentos

Hay una serie de alimentos que pueden ayudar, como el pollo y la carne de cerdo, pero aunque son beneficiosos, ningún estudio ha demostrado aún sus efectos. Por lo tanto, hasta nuevo aviso, se recomienda el uso de suplementos óseos especiales para perros.

Preguntas frecuentes sobre los condroprotectores

Aquí te dejamos algunas preguntas frecuentes que usuarios como tú suelen hacernos. Compruébalos y estamos seguros de que te ayudarán:

¿Cuánto cuestan las pastillas?

La principal diferencia de precio está en la cantidad, no hay mucha diferencia económica entre las 3 marcas que recomendamos, ya que todas tienen el mismo número de pastillas por caja. Sólo tienes que elegir la que más te convenga, que en nuestro caso suele ser la versión de tableta de 240.

Composición de los comprimidos

La composición de las pastillas también depende de la marca que elijamos, por supuesto todas utilizan condroitina, pero hay diferencias en los otros compuestos utilizados. Sin embargo, en general, recomendamos las marcas que utilizan compuestos naturales para aliviar las molestias de nuestras mascotas.

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis recomendada depende de muchos factores, por ejemplo en algunos casos la dosis se da según la edad, el peso… del perro, mientras que algunas marcas tienen comprimidos separados para cada tamaño de perro.

Por eso es importante leer detenidamente el prospecto del suplemento que elijas, ya que ellos sabrán exactamente qué dosis necesita cada raza de animal. No es aconsejable sobrepasar el límite, ya que puede tener efectos negativos, como se verá en la siguiente sección.

¿Hay alguna contraindicación?

No, ciertamente no se ha demostrado nada, ya que los condroprotectores simplemente producen sustancias que el cuerpo ya no puede producir de forma natural. Por lo tanto, no tienen efectos secundarios y son excelentes para calmar a su mascota.

¿Funcionan los condroprotectores para los humanos?

Pues la verdad es que son diferentes, los humanos tenemos nuestros propios condroprotectores, al igual que los perros, por lo que no es recomendable mezclarlos. Utiliza productos específicos para mascotas y su salud te lo agradecerá.

¿Pueden los piensos ayudar?

Existen alimentos que contienen sustancias protectoras de los huesos que pueden prevenir este tipo de problemas, aunque, por supuesto, no son una solución si el perro ya tiene dolor o sufre.

Este tipo de alimento funciona muy bien para la adivinación, lo que significa que dar a su cachorro este alimento de primera calidad es ideal para alimentar a su cachorro todos los días, porque aunque contiene menos de una tableta, es cierto que ayuda.

Hasta aquí nuestro artículo sobre condroprotectores para perros, esperamos que hayas encontrado información de calidad que te ayude a elegir el mejor condroprotector para tu perro. Esperamos que si nuestro contenido le ha ayudado, lo comparta en las redes sociales para que podamos ayudar a más propietarios de mascotas como usted.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario