Los 6 Mejores Piensos para Cachorros

¿Cuáles son los mejores piensos para cachorros?

Si estas leyendo esto seguramente has decidido incorporar un nuevo miembro en tu familia y como parte de nuestra familia que es, siempre. Los cachorros tienen distintas necesidades en su alimentación respecto a un perros adultos y como imagino, queremos darles la mejor calidad y bienestar posible. Existen infinidad de piensos, de todas las calidades y precios, como no siempre el más caro es el mejor a continuación vamos a darte distintas recomendaciones para todos los bolsillos ofreciendo siempre un buen pienso para nuestro cachorro.

La elección de un pienso de mala calidad siendo cachorros puede aumentar el riesgo de un mal desarrollo, posibles problemas cardíacos ( al igual que los humanos producidos por un consumo elevado de productos altos en sal), pancreatitis (asociados a piensos con un alto contenido de grasas), obesidad y otros diversos problemas de crecimiento.

Con nuestra recomendación de los 6 mejores piensos para cachorros sabrás que has elegido un pienso para un crecimiento fuerte y sano.

Análisis de los mejores piensos para cachorros

1- Piensos para cachorro Advance

pienso cachorro advance mini
Advance mini, para perros con un peso adulto inferior a 10 kg
pienso cachorro advance medio
Perros con un peso adulto entre 10 y 30 kg
pienso cachorro advance maxi
Advance maxi, perros con un peso adulto más de 30 kg

Para nosotros este pienso destaca por sus distintos modelos adaptados al tamaño de nuestro cachorro además de tener el pollo y arroz como principales fuentes de vitaminas y proteínas.

Si buscas un pienso de buena calidad pero los de gama alta te parecen muy caros, sin duda esta es nuestra recomendación. Los piensos Advance los catalogamos en gama media/alta, siendo muy superior a los piensos pienso de marca blanca que encontramos en los supermercados sin llegar a los de gama alta.

Algo que nos gusta mucho de Advance es la variedad de productos especializados, teniendo piensos especificos para cachorros con problemas de salud, sobrepeso, alergias etc…

Al ver la composición encontramos como principales ingredientes el pollo y arroz (aproximadamente un 30%), proporcionando a nuestro cachorro una fuentes de vitaminas, proteínas, minerales etc.. favoreciendo a su desarrollo en las primeras etapas de su vida.

Un punto a destacar de este pienso es la incorporación de ácidos grasos Omega 3 los cuales favorecen al sistema nervioso central y a un buen desarrollo de la visión.

A pesar de no entrar en la categoría de piensos de gama alta, el saco incorpora autocierre lo que nos ayudará a no perder sabor una vez abierto.

Advance dispone de 3 formatos dentro de su gama puppy, dependiendo del peso que tendrá nuestro cachorro en su edad adulta, su fórmula está adaptada a las necesidades dependiendo del tamaño de nuestra mascota al igual que el tamaño de las croquetas para facilitar su ingesta.

PROS

  • Pienso para cachorros gama media/alta.
  • Alto contenido en pollo y arroz.
  • Muy buena relación calidad/precio.
  • Autocierre.
  • Distintos modelos según la necesidad de nuestro cachorro.

CONTRAS

  • Sin variedad de sabores.
  • Bajo porcentaje de fibra.
MODELOTAMAÑO PERROPESO ADULTOCOMPRAR
pienso cachorro advance mini
Advance Mini
PequeñoMenos a 10 kg
pienso cachorro advance medio
Advance Medio
MedianoEntre 10 y 30 kg
pienso cachorro advance maxi
Advance Maxi
GrandeMás de 30 kg

Composiciones de los piensos Advance para cachorros:

Advance Puppy Mini.
Componentes:Pollo (20%), proteínas deshidratadas de ave, proteína de maíz, arroz (10%), grasa animal,estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural, harina de maíz, trigo, maíz, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, aceite de pescado, cloruro potásico, proteínas plasmáticas,fuente natural de inmunoglobulinas (0,5%), sal, extracto de levadura,fuente natural de nucleótidos (0,05%),
Componentes analiticos:
Proteína: 30%
Contenido de grasa: 21%
Fibra Brutas: 2%
Materia inorgánica: 7%
Calcio: 1,2%
Fósforo: 1%
Omega3: 0,4%
Omega 6: 3,6%
Advance Puppy Medium.
Componentes: Pollo (20%), proteínas deshidratadas de ave, proteína de maíz, arroz (10%), trigo, maíz, grasa animal,estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural, harina de maíz, pulpa de remolacha, proteínas animales hidrolizadas, aceite de pescado, cloruro potásico, proteínas plasmáticas,fuente natural de inmunoglobulinas(0.5%), sal, extracto de levadura,fuente natural de nucleótidos(0.05%)
Componentes analiticos:
Proteína: 29%
Contenido de grasa: 19%
Fibra Brutas: 2%
Materia inorgánica: 7%
Calcio: 1,2%
Fósforo: 1%
Omega3: 0,4%
Omega 6: 3,3%
Advance Puppy Maxi.
Componentes:Pollo (16%), proteínas deshidratadas de ave, Trigo, proteína de maíz, arroz (10%), maíz, grasa animal, estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural, harina de maíz, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, aceite de pescado, fibra de avena, sal, cloruro potásico, proteínas plasmáticas, fuente natural de inmunoglobulinas (0.5%), extracto de levadura, fuente natural de nucleótidos (0.05%), glucosamina (460 mg/kg), sulfato de condroitina (350 mg/kg).
Componentes analiticos:
Proteína: 29%
Contenido de grasa: 16%
Fibra Brutas: 2,5%
Materia inorgánica: 6,5%
Calcio: 1,2%
Fósforo: 1%
Omega3: 0,3%
Omega 6: 2,9%


2- Piensos para cachorro Acana

pienso cachorro acana mini
Acana Puppy & Junior para perros con un peso adulto de menos de 25 kg.
pienso cachorro acana large breed
Acana Puppy Large Breed para perros con un peso adulto de más de 25 kg.

Está entre nuestros dos favoritos y destaca sobre todo por sus ingredientes naturales.

La marca Acana seguramente sea una de las mejores elecciones que podemos hacer a la hora de elegir un buen pienso, encontrándose dentro de la gama alta.

Esta calidad se debe a su composición donde casi el 70% de de los ingredientes son de origen animal, criados de forma sostenible en granjas de la región de Canadá y aguas del norte de Vancouver, siendo un producto muy natural y libre de conservantes.

A pesar de tener un precio elevado, Acana saciará con menos cantidad a nuestro cachorro gracias a sus ingredientes con un alto porcentaje de proteínas, aportando a nuestro cachorro lo necesario para un buen desarrollo. Además de un 30% de fruta verdura para fortalecer su sistema inmunitario.

Con este pienso ayudaremos a un correcto desarrollo del cerebro y visión de nuestro cachorro gracias a los ácidos grasos EPA Y DHA y por último nuestro cachorro lucirá una piel sana y pelo brillante debido al arenque.

PROS

  • Pienso para cachorros gama alta.
  • Fuente natural de proteínas de origen animal
  • Alto contenido en fruta y verduras.
  • Apto para el consumo humano.

CONTRAS

  • Precio elevado.
  • Saco sin autocierre.
  • Sin variedad de sabores

Dentro de los piensos Acana Puppy encontramos dos modelos en función del peso de nuestros perro:

MODELOTAMAÑO PERROPESO ADULTOCOMPRAR
pienso cachorro acana mini
Acana Puppy & Junior
Pequeño y medianoMenos a 25 kg
pienso cachorro acana large breed
Acana Puppy Large Breed
GrandeSuperior a 25 kg

Composiciones de los piensos Acana para cachorros::

Acana Puppy & Junior
Componentes: Carne fresca de pollo (16 %), harina de pollo (13 %), harina de pavo (13 %), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (6 %), grasa de pollo (6 %), huevos frescos (4 %), platija fresca entera (4 %), harina de arenque (3 %), aceite de arenque (3 %), alfalfa curada al sol (2 %), lentejas verdes, habas (2 %), guisantes amarillos enteros, fibra de guisante, cartílago de pollo fresco (2 %), alga marrón seca, calabaza fresca y entera, calabaza fresca y entera, chirivía fresca y entera, col rizada fresca, espinaca fresca, mostaza fresca, nabo fresco, zanahoria fresca y entera, manzana fresca, pera fresca, hígado de pollo liofilizado, hígado de pavo liofilizado, arándanos frescos y enteros, arándanos azules frescos, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta. ADITIVOS (por kg): Aditivos tecnológicos: extracto rico en tocoferoles de origen natural. Aditivos nutricionales: quelato de zinc de aminoácidos hidratados: 100 mg.
Acana Puppy Large Breed
Componentes: Carne fresca de pollo (16 %), harina de pollo (15 %), harina de pavo (14 %), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (6 %), harina de arenque (4 %), huevos frescos (4 %), platija fresca entera (4 %), aceite de arenque (3 %), alfalfa curada al sol (2 %), habas (2 %), lentejas verdes, guisantes amarillos enteros, fibra de guisantes, grasa de pollo (2 %), cartílago de pollo fresco (2 %), alga marrón seca, calabaza fresca y entera, calabaza fresca y entera, chirivía fresca y entera, col rizada fresca, espinaca fresca, mostaza fresca, nabo fresco, zanahoria fresca y entera, manzana fresca, pera fresca, hígado de pollo liofilizado, hígado de pavo liofilizado, arándanos frescos y enteros, arándanos azules frescos, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta. ADITIVOS (por kg): Aditivos tecnológicos: extracto rico en tocoferoles de origen natural. Aditivos nutricionales: quelato de zinc de aminoácidos hidratados: 100 mg

3- Piensos para cachorro Eukanuba

pienso cachorro eukanuba mini
Eukanuba mini para perros con un peso adulto de menos de 10 kg.
pienso cachorro eukanuba medio
Eukanuba medio para perros con un peso adultos entre 10 y 20 kg.
pienso cachorro eukanuba maxi
Eukanuba grande para perros con un peso adulto de superior a 20 kg.

Recomendamos este pienso para aquellas personas que buscan un pienso de equilibrado con la mejor relación calidad-precio

Eukanuba es una marca de pienso de gama media, quedando por detrás de piensos como Orijen o Acana pero ofreciendo una gran calidad siendo uno de los más vendidos en Amazon

Los piensos para cachorro Eukanuba ofrecen una alimentación basada en orígenes animal para así garantizar una alimentación equilibrada, consiguiendo el aporte necesario de proteínas para el buen crecimiento de nuestro cachorro.

Gracias a su bajo contenido en grasa y junto a un ejercicio diario conseguiremos mantener a nuestro perro en su peso ideal. Además los piensos para cachorro Eukanuba son una fuente natural de omega 3 y 6, favoreciendo al cuidado del pelo y dándole un brillo natural.

Por último, dentro de su composición destacamos dos puntos, en primer lugar su alto contenido en vitaminas E y C para reforzar el sistema inmune de nuestros cachorros ayudando al desarrollo cognitivo de nuestro cachorro y en segundo lugar una alta concentración de calcio que ayudará a fortalecer los huesos nuestro cachorro en las primeras etapas de desarrollo.

PROS

  • Pienso para cachorros gama media.
  • Alto porcentaje de carne fresca.
  • Alto contenido en calcio.
  • Pienso bajo en grasas.
  • Controles de calidad en su producción

CONTRAS

  • Bajo contenido en fibra.
  • Tiene más aditivos.
  • Menos natural respecto a los de gama alta.

Dentro de los piensos Eukanyba encontramos tres modelos en función del peso de nuestros perro:

MODELOTAMAÑO PERROPESO ADULTOCOMPRAR
pienso cachorro eukanuba mini
Eukanuba mini
PequeñoMenos de 10 kg
pienso cachorro eukanuba medio
Eukanuba medio
MedianoEntre 10 y 20 kg.
pienso cachorro eukanuba maxi
Eukanuba grande
GrandeMás de 20 kg.

Composiciones de los piensos Eukanuba para cachorros:

Eukanuba mini
Componentes:Pollo y pavo deshidratado 29% (incluyendo pollo 17%), pollo fresco (15%), maíz, grasa avícola, trigo, harina de pescado, arroz, avena, salsa de pollo, pulpa de remolacha deshidratada (3.5%), huevo entero deshidratado, aceite de pescado, minerales (incluyendo hexametafosfato del sodio (0.35%)), digest de pescado, fructooligosacáridos (0.38%), levadura deshidratada de cerveza, mananoligosacaridos. Vitaminas:Vitamina A 47548IU, Vitamina C 59mg, Vitamina D₃ 1578IU, Vitamina E 264mg, betacaroteno 5,2 mg

Componentes analíticos:
Proteína:

Proteína: 33%
Contenido de grasa: 21%
Ácidos grasos Omega 6: 4.%
Ácidos grasos Omega 3: 0.88%
Ceniza bruta: 6.5%
Fibras brutas:1.9%
Calcio: 1,3%
Fósforo: 1.18%
DHA: 0,18%

Eukanuba medios
Componentes:Pollo y pavo deshidratado 29% (incluyendo pollo 17%), pollo fresco (15%), maíz, grasa avícola, trigo, harina de pescado, arroz, avena, salsa de pollo, pulpa de remolacha deshidratada (3.5%), huevo Pollo y pavo deshidratado 24% (incluyendo pollo 14%), pollo fresco (15%), maíz, trigo, grasa avícola, harina de pescado, arroz, avena, pulpa de remolacha deshidratada (3.1%), salsa de pollo, huevo entero deshidratado, granos de maíz, minerales (incluyendo hexametafosfato del sodio (0.35%)), aceite de pescado, digest de pescado, levadura deshidratada de cerveza , fructooligosacáridos (0.26%), mananoligosacaridos. Vitaminas: Vitamina A 47131IU, Vitamina C 60mg, Vitamina D₃ 1564IU, Vitamina E 262mg, betacaroteno 5,1 mg.

Componentes analíticos:
Proteína:

Proteína: 30%
Contenido de grasa: 18%
Ácidos grasos Omega 6: 3,5%
Ácidos grasos Omega 3: 0.82%
Ceniza bruta: 6.4%
Fibras brutas:2%
Calcio: 1,3%
Fósforo: 1.10%
DHA: 0,18%

Eukanuba grandes
Componentes:Pollo fresco (20%), pollo y pavo deshidratado 15% (incluyendo pollo 9%), granos de maíz , maíz, trigo, harina de pescado, arroz, cebada, grasa de aves de corral, salsa de pollo, huevo entero deshidratado, pulpa de remolacha deshidratada (2,3%), minerales, aceite de pescado, digest de pescado, levadura deshidratada de cerveza, fructo-oligosacáridos (0,24%), mananoligosacaridos.

Componentes analíticos:
Proteína:
Proteína: 26,5%
Contenido de grasa: 14,5%
Ácidos grasos Omega 6: 2,9%
Ácidos grasos Omega 3: 0,74%
Ceniza bruta: 5,1%
Fibras brutas:1,6%
Calcio: 0,85%
Fósforo: 0,73%
DHA: 0,18%


4- Piensos para cachorro Orijen

pienso cachorro orijen
Orijen puppy para perros cachorros de tamaño mini o medio.
pienso cachorro orijen large
Orijen puppy large para perros cachorros de tamaño grande.

Destacamos este pienso sobre los demás en esta lista por sus ingredientes naturales y libres de cereales.

Los piensos Orijen encontramos un pienso de los denominados Premium. Pertenece a la misma empresa que Acana lo que ya nos hace saber que está compuesto por productos naturales de gran calidad.

Orijen incorpora un mayor porcentaje de carne respecto a Acana con la diferencia que dentro de su composición se encuentra un porcentaje de cartílago, médula y órganos internos asemejándose así a una una dieta lo más parecida a la de los animales en estado salvaje como pueden tener los lobos.

Otro factor diferenciador de este pienso respecto a su competencia es la ausencia de cereales en su composición, evitando así algunas intolerancias que provocan estos productos.

Si seguimos viendo sus ingredientes encontramos casi un 70% de proteínas provenientes de carne fresca y el 30% aproximado restante de vegetales, todos ellos provenientes de granjas sostenibles y de una pesca responsable en los lagos de Canadá. No obstante te recomendamos comprar siempre un saco pequeño ya que como hemos comentado es un pienso con un porcentaje muy alto de proteínas, algo que es muy beneficioso en la dieta de nuestro perro, pero no todos asimilan bien tanta proteína ocasionando en algunos casos diarreas o cacas demasiado blancas.

Todo lo anteriormente comentado hace que los piensos para perros Orijen tengan una calidad muy alta con el punto en contra de que su precio es mayor que otras opciones analizadas de también buena calidad.

PRO

  • Pienso para cachorros gama alta.
  • Alta fuente de proteínas de origen animal.
  • Libre de cereales.
  • Procedencia de los ingredientes 100% naturales.

CONTRAS

  • Precio elevado.
  • Algunos perros no digieren bien un % alto de proteínas.
  • SIn autocierre

Dentro de los piensos Orijen encontramos dos modelos en función del peso de nuestros perro:

MODELOTAMAÑO PERROPESO ADULTOCOMPRAR
pienso cachorro orijen
Orijen Puppy
Pequeño y medianoMenos a 25 kg
pienso cachorro orijen large
Orijen Puppy Large
GrandeSuperior a 25 kg

Composiciones de los piensos Orijen para cachorros:

Orijen Puppy
Componentes: Carne fresca de pollo (11%), carne fresca de pavo (7%), huevos frescos sin jaula (6%), arenque entero fresco (6%), hígado de pollo fresco (5%), lenguado entero fresco (5%), hígado de pavo fresco (5%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), cuellos de pollo fresco (4%), pollo (deshidratado, 4%), pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratado, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), grasa de pollo (4%), aceite de arenque (2%), lentejas rojas enteras, guisantes verdes enteros, lentejas verdes enteras , garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, fibra de lentejas, frijoles pintos enteros, frijoles blancos enteros, hueso y cartílago de pollo (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza entera fresca, entera fresca calabaza moscada, calabacín entero fresco, chirivías frescas enteras, zanahorias frescas, manzanas Red Delicious frescas enteras, peras Bartlett enteras frescas, col rizada fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha frescas, hojas de nabo frescas, algas marrones, arándanos enteros, arándanos enteros, Saskatoon entero bayas, achicoria raíz, raíz de cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta. ADITIVOS (por kg): Aditivos nutricionales: Quelato de zinc: 100 mg.
Orijen Puppy large
Componentes: Carne fresca de pollo (14%), carne fresca de pavo (7%), huevos frescos sin jaula (7%), hígado de pollo fresco (6%), lenguado entero fresco (5%), arenque entero fresco (5%), hígado de pavo fresco (5%), cuellos de pollo frescos (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), pollo (deshidratado, 4%), pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratado, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), lentejas rojas enteras, lentejas verdes enteras, guisantes verdes enteros, fibra de lentejas, garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, frijoles pintos enteros , frijoles blancos enteros, aceite de arenque (1%), cartílago de pollo (1%), grasa de pollo (1%), alfalfa curada al sol, hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza entera fresca , calabaza fresca entera, calabacín entero fresco, chirivías frescas enteras, zanahorias frescas, manzanas Red Delicious enteras frescas, peras Bartlett enteras frescas, col rizada fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha frescas, hojas de nabo frescas, algas marrones, arándanos enteros, arándanos enteros , todo Saskatoon berrie s, raíz de achicoria, raíz de cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta. ADITIVOS (por kg): Aditivos nutricionales: Quelato de zinc: 100 mg.

5- Piensos para cachorros Purina ProPlan

pienso cachorro purina mini
Proplan para perros cachorros de tamaño mini.
pienso cachorro purina medio
Proplan para perros cachorros de tamaño medio.
pienso cachorro purina large
Proplan para perros cachorros de tamaño grande.

Este pienso destaca por favorecer a una fácil digestión.

Los piensos Purina Proplan para cachorros son piensos de gama media.

Para comenzar diremos que un punto positivo es encontrar el pollo como ingrediente principal en su composición (entre un 18% y un 20%) aunque en menor concentración a la que podemos encontrar en otros piensos de esta lista.

Si buscas un primer pienso para después del destete Purina es una muy buena opción debido a la presencia de calostro, el primer tipo de leche materna.

Además si notas que tu cachorro tiene problemas digestivos, este pienso es rico en compuestos bioactivos ayudando a equilibrar el sistema digestivo por lo que favorece una mejor digestión.

Por último cabe destacar dos cosas, la primera es que está clínicamente probado que favorece el mantenimiento de una piel saludable dando a tu perro ese brillo en el pelo que tienen con una buena alimentación y en segundo lugar su fórmula especial para un buen cuidado de los dientes.

PROS

  • Ingrediente principal pollo.
  • Composición especial para el cuidado dental.
  • Ayuda a una mejor digestión.

CONTRAS

  • Alto % de ceniza bruta.
  • Menos natural que los de alta gama

Dentro de los piensos Purina ProPlan encontramos tres modelos en función del peso de nuestros perro:

MODELOTAMAÑO PERROPESO ADULTOCOMPRAR
pienso cachorro purina mini
Purina Proplan mini
Mini o PequeñoMenos a 10 kg
pienso cachorro purina medio
Purina Proplan medio
MedianoEntre 10 y 25 kg
pienso cachorro purina large
Purina Proplan grande
GrandeMás de 25 kg

Composiciones de los piensos Purina pro Plan para cachorros:

Purina Pro Plan cachorro pequeño
Componentes: Pollo (20%), Proteínas de ave deshidratadas, Trigo, Grasa animal, Harina de soja, Arroz (7%), Harina de gluten de maíz, Pulpa de remolacha deshidratada, Maíz, Harina de gluten de trigo, Sustancias minerales, Huevo deshidratado, Aceite de pescado, Subproducto aromatizante, Calostro deshidratado (0,1%). Aditivos nutricionales: UI/kg: Vit. A: 34.000, Vit. D3: 1.100, Vit. E: 200, mg/kg: Vit. C: 120, Sulfato ferroso monohidratado: 250, Yodato de calcio anhidro: 3,2, Sulfato cúprico pentahidratado: 50, Sulfato manganoso monohidratado: 110, Sulfato de zinc monohidratado: 420, Selenito de sodio: 0,29, Aditivos tecnológicos: Extractos de tocoferol de aceites vegetales: 66 mg/kg. Componentes analíticos: Proteína bruta: 32.0 %, Aceites y grasas brutos: 21.0 %, Ceniza bruta: 7.5 %,Fibras brutas: 2,0 %
*Fuentes de proteínas.
Purina pro plan cachorro medios
Componentes: Cordero (20%), proteínas de ave deshidratadas, maíz, arroz (10%), harina de soja, grasa animal, pulpa de remolacha deshidratada, subproducto aromatizante, harina de gluten de maíz, huevo deshidratado, sémola de maíz, sustancias minerales, aceite de pescado, calostro deshidratado (0,1%). Aditivos nutricionales: UI/kg: Vit. A: 28.000, Vit. D3: 910, Vit. E:200, mg/kg: Vit. C: 120, Sulfato ferroso monohidratado: 230, Yodato de calcioanhidro: 2,9, Sulfato cúprico pentahidratado: 46, Sulfato manganoso monohidratado: 110,Sulfato de zinc monohidratado: 390, Selenito de sodio: 0,27, Aditivos tecnológicos: mg/kg: Bentonita (arcilla): 6.000, Extractosde tocoferol de aceites vegetales: 54. Componentes analíticos: Proteína bruta: 30,0 %, Aceites y grasas brutos: 19,0 %, Ceniza bruta: 7,7%, Fibras brutas: 2,5 %.
Purina Pro Plan cachorro grandes
Componentes: Pollo (18%), trigo, proteínas de ave deshidratadas, maíz, harina de soja, arroz (7%), grasa animal, fibras de trigo, subproducto aromatizante, pulpa de remolacha deshidratada, harina de gluten de maíz, harina de gluten de trigo, sustancias minerales, huevo deshidratado, aceite de pescado, calostro deshidratado (0,1%). Aditivos nutricionales: UI/kg: Vit. A: 26.000, Vit. D3: 870, Vit. E: 200, mg/kg: Vit. C: 120, Sulfato ferroso monohidratado: 210, Yodato de calcio anhidro: 2,7, Sulfato cúprico pentahidratado: 42, Sulfato manganoso monohidratado: 100, Sulfato de zinc monohidratado: 360, Selenito de sodio: 0,25. Aditivos tecnológicos:mg/kg: Extractos de tocoferol de aceites vegetales: 35.Componentes analíticos: Proteína bruta: 29,0%, Aceites y grasas brutos: 15,0%, Ceniza bruta: 7,5%, Fibras brutas: 2,5%.

6- Piensos para cachorros Ultima

pienso cachorro ultima mini
Ultima para cachorros de tamaño mini.
pienso cachorro ultima maxi
Ultima para cachorros de tamaño medio y grande.

Este pienso destaca por aportar todos los nutrientes necesarios para un buen crecimiento a un precio moderado.

El último pienso que analizaremos es Ultima, perteneciente a la familia de Affinity. Es una de las opciones con mejor precio de nuestras recomendaciones, siendo una comida para cachorros de gama media, ofreciéndonos una calidad superior a cualquier pienso de las distintas gamas blancas que podemos encontrar en las grandes superficies.

A pesar de ser una recetas con pollo y arroz de primeros ingredientes, el porcentaje de proteínas es inferior a otros piensos de esta lista pero no por esto insuficiente para el correcto crecimiento de nuestro cachorro.

Si seguimos viendo su composición, encontramos ingredientes como la remolacha y cereales dando a nuestro cachorro el aporte de fibras necesarias para facilitar la digestión.

Algo que nos llama mucho la atención es que el saco tiene autocierre, algo que echamos en falta en piensos de más alta calidad calidad, evitando que el pienso pierda sabor.

Por último destacar la presencia de ácidos grasos Omega 3, es verdad que nos gustarian en un porcentaje más elevado, pero ayudarán a mantener una piel sana y pelo brillante además del correcto desarrollo del cerebro y visión.

Al ser un pienso de una marca conocido si buscamos bien muchas veces podemos encontrar promociones en supermercados para ahorrarnos unos euros.

PROS

  • Mejores opciones calidad/precio.
  • Fuente alta de minerales y vitamina A,C y D
  • Excelente sabor.
  • Ayuda al desarrollo de visión y cerebro.
  • El saco tiene autocierre.

CONTRAS

  • Contiene cereales.
  • Demasiados subproductos.

Dentro de los piensos Ultima encontramos dos modelos en función del peso de nuestros perro:

MODELOTAMAÑO PERROPESO ADULTOCOMPRAR
pienso cachorro ultima mini
Ultima cachorros mini
MiniMenos de 10 kg
pienso cachorro ultima maxi
Ultima cachorros medio y grande
Mediano y grandeMás de 10 kg

Composiciones de los piensos Ultima para cachorros:

Ultima mini junior
Componentes: Pollo (18%), proteína de maíz, proteínas deshidratadas de ave, arroz (10%), grasa de origen animal, trigo integral (7%), proteínas deshidratadas de cerdo, guisantes deshidratados (6%), maíz entero (4%), harina de maíz, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, sustancias minerales, inulina (0,7%), aceite de pescado, zanahoria deshidratada (0,5%, equivalente a un 4% de zanahoria fresca).
Componentes analiticos:
Proteína bruta: 31%
Grasa bruta: 19,5%
Fibra bruta: 2%
Ceniza bruta: 6,5%
Omega 3: 0,2%
Ultima medio y maxi:
Componentes: Pollo (18%), proteínas deshidratadas de ave, arroz (10%), proteína de maíz, grasa de origen animal, trigo integral (5%), maíz entero, cebada integral (4%), harina de maíz, proteínas deshidratadas de cerdo, guisantes deshidratados (4%), proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, aceite de pescado, sustancias minerales, inulina (0,7%), zanahoria deshidratada (0,5%, equivalente a un 4% de zanahoria fresca).
Componentes analiticos:
Proteína bruta: 29%
Grasa bruta: 19%
Fibra bruta: 2%
Ceniza bruta: 7,3%
Omega 3: 0,3%

Comparativa de los mejores piensos para cachorro

🔴 En dispositivos móviles puedes mover la tabla de derecha a izquierda para visualizarla al completo

MODELO
COMPRARCALIDADPESO ADULTOTAMAÑO SACO
pienso cachorro acana mini
Acana Puppy & Junior
Gama altaMenos de 25kg2 kg, 6 kg, 11.4 kg y 17 kg
pienso cachorro acana large breed
Acana Puppy Large Breed
Gama altaMás de 25kg11.4 kg y 17 kg
pienso cachorro advance mini
Advance Mini
Gama media/altaMenos de 10 kg3 kg y 7.5 kg
pienso cachorro advance medio
Advance Medio
Gama media/altaEntre 10 y 30 kg
12 kg
pienso cachorro advance maxi
Advance Maxi
Gama media/altaMás de 30 kg3 kg y Pack 3x3 kg
pienso cachorro eukanuba mini
Eukanuba mini
Gama mediaMenos de 10 kg3 kg y 15 kg
pienso cachorro eukanuba medio
Eukanuba medio
Gama mediaEntre 10 y 20 kg3 kg y 15 kg
pienso cachorro eukanuba maxi
Eukanuba grande
Gama mediaMás de 20 kg3 kg y 15 kg
pienso cachorro orijen
Orijen Puppy
Gama altaMenos a 25 kg
2 kg y 11.4 kg
pienso cachorro orijen large
Orijen Puppy Large
Gama altaSuperior a 25 kg
11.4 kg
pienso cachorro purina mini
Purina Proplan mini
Gama mediaMenos a 10 kg
7 kg
pienso cachorro purina medio
Purina Proplan medio
Gama mediaEntre 10 y 25 kg
3 kg y 12 kg
pienso cachorro purina large
Purina Proplan grande
Gama mediaMás de 25 kg
12 kg
pienso cachorro ultima mini
Ultima cachorros mini
Gama mediaMenos de 10 kg
Pack 8x 800 gramos
pienso cachorro ultima maxi
Ultima cachorros medio y grande
Gama mediaMás de 10 kg
1.5 kg, 7.5kg, Pack 3x3 kg

Diferencias entre piensos de gama baja/media/alta

Debes saber que tu cachorro necesita el mejor alimento para crecer fuerte y sano. Hay muchos alimentos para mascotas que garantizan una alta calidad, pero no todos están garantizados.

Los alimentos pueden dividirse en varias categorías

  • Gama baja: son los piensos de las marcas de supermercados o marcas blancas. Estos alimentos son de baja calidad debido a que están hechos con cereales, harina refinada y gluten, lo que puede ser perjudicial para la salud de su perro. También son alimentos alterados químicamente, ya que contienen aditivos, colorantes y aromas. La proteína que aportan está hecha de subproductos animales (restos de órganos, plumas, piel, pico, etc.).
  • Gama media: Es un alimento de mayor calidad que los anteriores. Por lo general, puede adquirirse en un veterinario o tiendas especializadas. Algunos están hechos de cereales y harinas refinadas, pueden contener aditivos, pero nunca subproductos animales.
  • Gama alta: Son los mejores alimentos para cachorros, no necesariamente los más famosos o caros. Muchos de estos alimentos se venden en tiendas online porque no tienen grandes presupuestos de marketing y se centran en desarrollar alimentos de alta calidad. Estos son los alimentos que más recomendamos para su perro. Los ingredientes son naturales, sin cereales ni harinas, la carne y el pescado no tienen antibióticos ni hormonas, y las verduras se cultivan de forma sostenible. Estos son los mejores alimentos para los cachorros, ya que proporcionan una dieta natural que se acerca a su estado salvaje.

¿Cuándo pueden comer pienso los cachorros?

Generalmente se debe esperar hasta que tengan al menos 8 semanas de edad antes de separar al cachorro de su madre. Pasado este tiempo los cachorros deben estar completamente destetados y listo para comer.

Sin embargo, si tienes un cachorros recién nacido debes ayudarlos a pasar gradualmente de la leche materna a la comida sólida para cachorros. El destete generalmente puede comenzar cuando los cachorros tienen entre 3 y 5 semanas de edad. Pero no pueden pasar a consumir alimentos sólidos o pienso directamente. En su lugar, debe preparar una «papilla», que consiste en una pequeña cantidad de alimento húmedo o seco mezclado con una fórmula sustitutiva de la leche. En las próximas semanas, poco a poco iremos reduciendo la cantidad de leche y sobre la semana 7-8, podemos empezar a darle pienso para cachorros sin mezclarlo con leche o algún otro sustitutivo de esta.

¿Cuánta comida necesita un cachorro?

Si eres nuevo en el mundo de los perros y tienes un cachorro una de las dudas que seguramente te surjan algunas preguntas como estas ¿Puedo llenar su cuenco? ¿Le dejo comer todo lo que quiera? Lo mejor al principio es seguir las instrucciones que vendrán en el saco de pienso que hemos comprado indicadas por el fabricante . Estas recomendaciones de alimentos para cachorros suelen estar dentro del rango recomendado por el veterinario, con el paso del tiempo serás capaz de ir ajustando la cantidad que necesita exactamente tu perro.

Como norma general recomendamos dar tres comidas relativamente pequeñas durante el día. Esto ayudará a mantener llena la barriga de tu cachorro, evitará que coma en exceso durante la cena y evitará las molestias intestinales al dormir. Trate de darle la comida al perro aproximadamente a la misma hora todos los días y en caso de ser comida húmeda aconsejamos tirar lo que sobra pasados los 20 a 30 minutos evitando que coman alimentos en mal estado. Una vez que su perro este a pocos meses de convertirse en adulto, puede reducir el número de comidas a dos diarias  (aunque cada comida debe contener relativamente más comida para asegurarse de que siempre obtenga las calorías que necesita). Además, puedes cambiar a una dieta para adultos en este momento, eso sí de una forma segura como explicamos más abajo 👇 para que el estómago de nuestro perro se vaya acostumbrando poco a poco.

Guía para elegir el mejor pienso para cachorros

Aquí debemos pensar que con la elección del primer pienso podemos marcar como se va a desarrollar ya que es el aliento que ayudará a formar los huesos, músculos y un largo etc.. Hay muchas características que pueden ayudar a nuestro perro que vienen dadas por la calidad del pienso que hemos elegido, con esta pequeña guia de los puntos a tener cuenta nos puede ayudar a realizar una elección correcta del pienso que le vamos a dar.

Perro cachorro bebiendo leche
  • Proteínas: En esta etapa es muy importante la proteína y deberemos buscar piensos con gran aporte proteico, es decir, que contengan fuentes de proteínas como primer ingrediente. Aunque el pienso contenga frutas, grasas, verduras, carne y cereales,la carne debe constituir la mayor parte de su dieta. 
  • Piensos nutritivos: La mejor comida para cachorros generalmente contiene suplementos, los más importantes a tener en cuenta son la condroitina, glucosamina, ingredientes ricos en omega-3 y probióticos. La condroitina y la glucosamina apoyan la salud de las articulaciones, los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir la inflamación y los probióticos ayudan a una digestión saludable.
  • Gama del pienso: Siendo tan importante la alimentación en el desarrollo de nuestro cachorro, la gama del pienso que escojamos es muy importante. Si bien es cierto que entre piensos de gama media y alta existen pequeñas diferencias de calidad pasa lo contrario con la comida para cachorros de baja calidad. Aquí sí hay muchísima diferencia respecto a un pienso de gama media y no es una opción nada recomendable a la hora de dárselo a nuestro cachorro.
  • Origen del pienso: No queremos ser clasistas ni hablar mal de algunos países pero es cierto que de forma general dependiendo del país el pienso será de diferentes calidad. De una forma muy frecuente Europa. EEUU, Canadá, Australia tendrán mejores materias primas que piensos producidos en países del Este.

¿Los cachorros necesitan pienso sin cereales? 

Ante esta duda existen muchos criterios distintos de si es mejor un pienso con o sin cereales para un cachorro. Por lo que nos acabamos preguntando ¿los cachorros necesitan alimentos sin granos? Como regla general podemos decir que no a excepción de los perros que tengan alguna intolerancia diagnosticada por nuestro veterinario donde entonces sí deberemos evitar el pienso que contenga ese tipo de cereal.

¿Cuándo debo cambiar el pienso de mi cachorro a comida para adultos?

Según se va haciendo mayor nuestro perro tenemos que empezar a buscar piensos para adultos. No hay una fecha concreto para realizar este cambio pero un buen momento puede ser cuando nuestro perro alcanzan el 80% – 90% de su peso adulto, si no sabes qué peso puede llegar a tener tu perro puede ser mira nuestra 👉 guía donde especificamos el peso adulto de un perr@ según la raza.

Como una regla un poco general, en los perros de razas pequeñas podemos hablar de los 9-12 meses. Por otro lado perros de tamaños grandes tardan más en alcanzar su edad adulto retrasando hasta los 12 o 24 meses.

¿Cómo cambio de un pienso de cachorro a uno de adulto?

Nunca debemos reemplazar un pienso por otro de la noche a la mañana. Ya se como en este caso de un pienso de cachorro a uno de adulto o simplemente cambiando la marca de pienso, deberemos hacerlo de una forma gradual. Este cambio debería durar aproximadamente una semana. Mezclaremos los dos alimentos e iremos aumentando gradualmente el porcentaje del nuevo alimento durante estos días. Una forma correcta sería así:

  • Día 1 y 2: Ponemos aproximadamente el 75% de pienso antiguo respecto a un 25% del pienso nuevo.
  • Día 3 y 4: Pasados unos días igualamos la cantidad de ambos piensos al 50-50%.
  • Día 5 y 6: Vamos aumentando la cantidad del pienso nuevo hasta un 75%.
  • Día 7: Nuestro perro ya debería estar acostumbrado y le pondremos el 100% de la cantidad del nuevo pienso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario