¿Por qué los perros se restriegan en la hierba?

Los perros hacen muchas cosas realmente lindas. También hacen muchas cosas asquerosas. Rodar en la hierba puede ser una o ambas, dependiendo de la situación.

Hay varias razones por las que los perros se revuelcan en la hierba, pero la mayoría de ellas tienen que ver con el olor. Los perros tienen un fuerte sentido del olfato y lo utilizan para interactuar con el mundo . Pueden usar el olor para detectar rastros de presas o comunicarse con otros perros.

Entonces, si su perro está rodando en la hierba, puede tratarse de captar un olor , cubrir un olor o dejar su olor atrás.

Para que tu perro tenga la mejor energía en los paseos es indispensable un buen descanso, para ello descubre cuáles son las mejores camas para perros, aunque si tu perro tiene problemas de articulaciones echa un ojo a las mejores camas ortopédicas.

¿Es normal que los perros rueden en la hierba?

Sí, es completamente normal que un perro se revuelque en la hierba. Pero normal para un perro no siempre se traduce en socialmente aceptable en el mundo humano. Así que realmente depende del cuándo y dónde del comportamiento de tu perro para decidir si animar, ignorar o redirigir el comportamiento.

¿Por qué mi perro rebozan en la hierba?

Puede que no nos parezca lógico, pero hay muchas razones por las que los perros se revolcan en la hierba. A veces, puedes descubrir por qué tu perro está rodando por la hierba al conocer sus motivaciones.

Enmascarando su olor

Los perros evolucionaron de los cazadores, y revolcarse en la hierba puede ser un remanente de ese comportamiento. Los perros pueden revolcarse en la hierba para ocultar su propio olor con lo que sea que estén revolcando.

Esto podría significar rodar por la tierra y el pasto, o podría ser que otro animal recientemente orinó o defecó en ese lugar y tu perro está tratando de captar ese olor. Este tipo de comportamiento puede haber ayudado a los lobos durante la caza: les permitiría acercarse a su presa sin ser detectados por el fuerte sentido del olfato de la presa.

Encubrir un olor

Del mismo modo, un perro puede estar tratando de encubrir su propio olor absorbiendo el olor de la hierba. Por ejemplo, muchos perros se revuelcan en la hierba después de ser bañados, y esto puede ser un intento de deshacerse de su olor a limpio y recién lavado con champú. (El hecho de que nos guste el olor a jabón no significa que a nuestros perros les guste).

Comunicación

Los perros se comunican a través del olor. Muchos perros (especialmente los machos) dejan pequeñas marcas de orina mientras caminan para comunicar a otros animales que estuvieron allí. Otra forma de dejar su olor es revolcándose en la hierba. Donde un perro deja una marca, otro puede rodar para recoger ese olor o agregar el suyo propio a la mezcla.

Rascarse una picazón

Los perros no pueden llegar a todas las partes de su cuerpo para rascarse, por lo que a veces ruedan sobre su espalda para aliviar la picazón. Si es solo una picazón ocasional, está bien, pero si es frecuente o tu perro no deja de rascarse y rodar, podría ser una señal de un problema en la piel .

Del mismo modo, los perros que se frotan las orejas contra el suelo pueden tener una infección de oído . Si le preocupa que su perro pueda tener una infección en la piel u otra cosa que cause picazón en la piel y las orejas, llame a su veterinario para programar una cita de inmediato.

porque se siente bien

Algunos perros pueden revolcarse en la hierba porque están felices y se divierten y se siente bien. No pasa nada, y no tienen una motivación específica; solo están siendo perros. Es como sentarse en una silla de masaje durante unos minutos: es relajante y, si se presenta la oportunidad, ¿por qué no?

Para que nuestro perro esté sano y fuerte es importante una buen alimentación, no te pierdas nuestros artículos con los mejores piensos para perros, perros cachorros y mayores.

¿Deberíamos prohibir a nuestro revolcarse en la hierba?

La respuesta es, depende. Si tu perro está rodando en la hierba porque es feliz, entonces no hay necesidad de detener el comportamiento. Proporcionamos juguetes masticables para que nuestros perros puedan expresar su necesidad de roer, y esto es lo mismo. Es importante permitir que los perros tengan sus comportamientos normales, siempre y cuando no causen daño.

Si nuestro peludo está rodando en la hierba, debe tener una prevención eficaz contra pulgas y garrapatas. También considere si la hierba puede haber sido tratada con herbicidas o pesticidas, ya que estos pueden ser dañinos para su perro.

Por otro lado, si nuestro perro busca animales muertos y caca para revolcarse , entonces debe detener el comportamiento porque es antihigiénico.

La manera más efectiva y humana de detener un comportamiento que no deseas es redirigir a tu perro a otra actividad. Usando el entrenamiento de refuerzo positivo (PRT), recompense a su perro por un comportamiento que usted quiere que haga dándole un premio o un elogio.

Cuando tu perro empiece a rodar, o si te da señales de que está a punto de hacerlo, redirige su atención a otra cosa.

Si su perro rueda con frecuencia en la hierba, eso podría ser un signo de picazón crónica por alergias , infección de la piel , pulgas u otra cosa. Su veterinario puede examinar a su perro y asegurarse de que se solucione cualquier problema para que su perro pueda volver a revolcarse en la hierba de pura felicidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario